LIRIA-CAUDIEL Y MAS

January 20, 2020
January 2020

•   4.7 5 Reviews

near Llíria, Valencia (España)

Ruta con un 70% OFFROAD que empiezo en Liria para llegar a Alcublas por pistas, luego, Jerica, Viver, Benafer, Caudiel, Fuente La Reina, Los Calpes, sube dirección Puebla de Arenoso pero antes de llegar desvia a Montan, Higueras, Pavias, Matet, Algimia de Almonacid, Vall de Almonacid y Soneja donde se coje la Autovia. Son 170Km el track.

• Photo of santiescuder
    santiescuder Apr 20, 2020

Ruta realizada en febrero 2020. Perfecta para una trail ligera con neumático mixto. En mi caso empecé sobre las 8 y terminé sobre las 15.00 (con almuerzo obligado en Jérica, paradas para fotos, beber en las diferentes fuentes...). El track se puede seguir perfectamente, salvo por pequeños errores, seguramente debidos al pasar el track a Oruxmaps (el track hacia una linea recta...), pero como os digo sin importancia.

La ruta está genial, un poco larga pero para nada pesada, la he disfrutado mucho. Yo la hice con una xt 660 r neumatico mixto. Paisaje variado y dificultad media. Para una maxitrail quiza sea demasiado.

Jose KLJ Apr 24, 2020

Me alegro que te gustara, son las rutas que suelo hacer, si puede que sean algo largas, pero es lo que me gusta, que si no siempre hacemos lo mismo, por eso el ir cada vez mas lejos. Un Saludo.

hortensia chimeno Jun 14, 2020

Hola. Estoy buscando rutas off fáciles, porque no tengo experiencia y porque vamos con dos GS500 con ruedas mixtas, que no sé yo. Cómo ves esta, te parece demasiado complicada para el panorama que he pintado? Lo pregunto porque donde se dice que es demasiado para una maxitrail, entiendo yo que para nosotros también.
    Cualquier información que me puedas dar te la agradezco.
    Muchas gracias.

Jose KLJ Jun 14, 2020

Hola, como comento santiescuder, la ruta es facil, son todo caminos en buen estado, como siempre hay que tener precaución en las bajadas, que no siendo dificiles mejor retener que frenar, tal vez si estais empezando sea un poco larga, pero siempre tienes alternativa acortarla, lo mas complicado empieza en caudiel , complicado porque hay tramos con terreno mas pedregoso, con tranquilidad se pasan sin problemas pero si no quieres de momento, te puedo pasar otra ruta circular la cual al llegar a Jerica vuelve por otro sitio hacia alcublas siendo mas corta y con algo mas de asfalto.
    Un saludo.

hortensia chimeno Jun 14, 2020

Hola, qué rápido! Pues sí, te lo agradecería mucho. Todo lo que me digas bien está. Vamos a estar unos días y haremos lo que podamos. Ya he apuntado otra ruta tuya, CAS-VILL-CHELVA-VILL-LARGA, que esa sí tiene pinta de ser fácil. Mi compañero no tiene problema con el campo, pero yo solo he probado una vez. Tiene pinta de ser bastante cansado, sí.
    Muchas gracias. Todo lo que se te ocurra, si no te cuesta trabajo, dime.

hortensia chimeno Jun 14, 2020

De todas formas, esta intentaré hacerla, incluso después de Caudiel. Esa zona es una pasada en moto "normal". Fuera de la carretera tiene que ser increíble.

Jose KLJ Jun 19, 2020

Hola, hortensia chimeno e subido la ruta MARINES-JERICA-MARINES es la que te comente.

hortensia chimeno Jun 20, 2020

Hola. Apuntada. Muchas gracias.

• Photo of vtecatalan
    vtecatalan Apr 11, 2021

Lo hemos hecho en dos mañanas y una parte en diferente sentido, ya que a la hora de comer tenemos que estar en casa. Bonitas y rápidas pistas en la zona que va desde Montán, pasando por Los Calpes y Fuente la Reina llegando hasta Caudiel. Nos ha gustado mucho.

Muchas gracias por compartir el track.

• Photo of vtecatalan
    vtecatalan Apr 13, 2021

Bonita vuelta en un entorno espectacular.
    Gracias por compartirla.

• Photo of cabri
    cabri Jun 6, 2021

Me ha encantado,caminos fáciles,muy buenos paisajes y carreterillas 😉.Gracias!

• robersaly Feb 1, 2022

José, muchas gracias por hacer y compartir esta ruta. La hemos hecho hoy dos amigos con la moto y nos ha gustado mucho, pero mucho. Fácil pero interesante, con terrenos guapísimos y unas vistas de la leche. De echo, hemos dicho que la repetiremos. Gracias

Jose KLJ Feb 3, 2022

Me alegro que disfrutaras de la ruta, para eso las comparto, un saludo.

• Photo of Fran6vc
    Fran6vc Nov 16, 2022

Algunos tramos algo TECNICOS por piedras sueltas, pero en GENERAL un track muy bonito.

• Photo of currichinho
    currichinho Nov 21, 2022

Muchas gracias por compartirla. La hicimos en septiembre de 2021. Disculpa no haber valorado antes, pensé que lo había hecho ya. Como dicen los demás muy chula, igual ahora con las lluvias está un poco estropeada pero en su momento la hicimos sin problemas una gs650f, gs1200 y una 990 adv. Apta maxitrails. Saludos.