Laguna del Laja y Paso Pichachén

March 5, 2019
March 2019

near Los Varones, Biobío (Chile)

La ruta parte desde Los Ángeles, región del Bio Bio hacia el Parque Nacional Laguna del Laja. El camino tiene un tramo no asfaltado, donde la primera parte es ripio bien firme, luego se transforma en arena volcánica bien firme hasta la mitad de la laguna, de ahí la arena es más suelta y la moto se empieza a mover un poco más. La última parte, desde el retén Los Barros hasta el Paso Pichachén vuelve a ponerse más firme, con algunos tramos de arena suelta.
Lugares de interés a visitar: Cascada Trubunleo, Puerto de la laguna, Centro de esquí a los pies del volcán Antuco, el memorial a los soldados de la Tragedia de Antuco, todo el recorrido alrededor de la laguna, el regimiento Los Barros, y el paso fronterizo.

RP6, Neuquén, Argentina

Ruta 177 1139, Los Ángeles, Región del Bío Bío, Chile

• gatomotero Sep 21, 2022

Linda ruta con dificultad baja para motocicleta trail

• Photo of Motoexplora
    Motoexplora Sep 21, 2022

Así es, salvo algunos tramos con más arena, y con paisajes increíbles