Laguna Aculeo a Matanzas

September 10, 2018
September 2018

•   4.7 1 review

near La Champa, Santiago Metropolitan (Chile)

Viewed 2018 times, downloaded 25 times

La ruta tiene tramos de tierra en la cuesta El Cepillo que une Aculeo con Cholqui y entre Litueche y Matanzas.
Es una ruta para ir por el día y almorzar en Matanzas.

Final de Champa - Litueche-Pupuya-Matanzas- Bollenar-Stgo

lunes 16 de julio de 2018 15:52 CLT
Elevación: 31 m

Inicio de Champa - Litueche-Pupuya-Matanzas- Bollenar-Stgo

lunes 16 de julio de 2018 11:42 CLT
Elevación: 392 m

Raúl de la Jara Sep 11, 2018

Hola Jaime, he visto tus rutas y agradezco que las compartas. Soy nuevo en el mundo de las motos, y este tipo de colaboración altruista es motivante para salir a recorrer. ¡Muchas gracias! Y a ver si este fds logro hacer esta. Raúl.

Motoexplora Sep 12, 2018

Hola Raúl, gracias por tu comentario. La verdad es que las subo justamente para que otras personas puedan aprovecharlas. Cualquier cosa que necesites me avisas. Desde hace un tiempo estoy subiendo videos a YouTube para que puedan ver el tipo de camino.
    Saludos

Raúl de la Jara Sep 12, 2018

Llevo media mañana viendo los videos ¡Buenísimos!. Aprovecho de preguntar ¿Qué GPS utilizas y cuál recomiendas? ...Estoy buscando uno para no sacrificar el teléfono.

Motoexplora Sep 12, 2018

Gracias Raúl, yo tenía el Garmin Zümo 350, cualquier Zümo es bueno porque estamos diseñados para moto, son robustos y contra agua. Tengo muchas rutas GPX que te puedo compartir. Saludos

Raúl de la Jara Sep 29, 2018

Hola Jaime! Acabo de comprar un Zumo 350. Espero instalarlo hoy :) Obviamente es usado, así que no sé bien cómo es eso de cargar tus rutas o inclusive conectarlo al computador para actualizarlo. ¿Sería mucha molestia si nos conectamos por Whatsapp como para preguntarte detalles en caso de necesitar ayuda?

Motoexplora Sep 29, 2018

De todas maneras, yo aprendí de a poco y te puedo dar algunos tips

Raúl de la Jara Sep 29, 2018

Gracias! Mi número es 56 9 5718 3741

• Diego Montalva Nov 6, 2022

La hice ayer. Hermosa la ruta. Habían muchos caminos de asfalto nuevos, seguramente cuando se creó la ruta tenía más offroad. Hay pocos tramos offroad y son bastante sencillos. Hay que llevar cuidado nomás algunos tienen bajadas empinadas con gravilla suelta. Hay que desconectar abs y el tcc, y saber bajar si la moto es pesada. También precaución por los autos en sentido contrario en curvas.
    Quería aprovechar de agradecer al creador de la ruta que la hizo en 2018, me motivó mucho para hacerla. Fui desde Santiago hacia Matanzas porque tenía un matrimonio de un amigo. Fue la mejor decisión haber venido en moto y por esa ruta.
    Algunos tips podrían ser ir con intercomunicador para que te avise si tomas un giro mal. Creo que me pasé todas las veces que había que doblar pero el sonido del wikiloc en el casco me avisaba y me devolvía rápido.
    Otro tip es tener el tag inscrito en rutas maipo ya que la salida para pagar en efectivo por champa era infinita. Pasé por el lado del tag y me ahorré bastante.
    La hice con unos heidenau 70/30 que creo eran perfectos para esta ruta.
    Casco sin visera porque corre mucho viento.
    En Matanzas me quedé en un trailer park en el condominio costa paihuen. Lo encontré por airbnb. 100% recomendable, puedes dejar la moto justo afuera.
    Cualquier pregunta o fotos/videos de la ruta pueden verlas en mi IG diego_jamr.
    Saludos a todos.

• Keny Labrador Apr 14, 2023

Muchas gracias por compartir tus rutas aquí y videos en youtube! A veces no tengo idea a donde salir y eres una referencia en las rutas que se pueden hacer, gracias totales!

Motoexplora Apr 14, 2023

Gracias Keny, aunque no lo creas, el objetivo de mi canal y de esta cuenta es entregar toda la información para que puedan realizar las mismas rutas, saludos!

Recién veo tu comentario, muy completo, gracias por la actualización. Saludos!