Kurdistan turco: Doğanyol - Van

July 4, 2020
August 2018

near Doğanyol, Malatya (Türkiye)

No viene en mi mapa ni en google maps pero en el GPS consigo se ve un paso sobre el Eufrates que no me obliga a deshacer camino si tu siguiente destino es Van. A los dos kilómetros de salir de Doğanyol, la carretera asfaltada pasa a estar en obras, siendo una pista en buen estado. Las pendientes son pronunciadas pero el suelo es firme y se sube fácil. Ya en lo alto se ve por dónde cruzar el Eufrates, en la presa de Karakaya. La bajada, sin asfaltar obviamente, va a convertirse en la carretera más difícil que he hecho hasta ahora con la Tiger cargada: curvas de 180º al más estilo la subida al Cristo Redentor de los Andes, con un precipicio al borde que nada tiene que envidiar a la carretera de la muerte en Bolivia y un piso totalmente roto de agujeros y gravilla que hagan que el trampolín de la muerte en Colombia parezca bien asfaltado y a todo esto hay que sumarle que la pendiente en algunos tramos supera el 15%. En total han sido casi 3 horas para los apenas 40km entre subida y bajada.

Cruzada la presa, la carretera ya está asfaltada y te lleva enlazando curvas hasta la autovía.