KP TET Balkans 2022

-11 ft
August 8, 2022
August 2022

near Sant'Angelo, Veneto (Italia)

Ruta realizada con Trails medias, Tiger 900 / AT 1100 / Tenere 700 / GS 650 / GS800. Ruedas de tacos (por poner un ejemplo, tres íbamos con MITAS E09) y en el plan de siempre tienda de campaña y trastos para tener cierta autosuficiencia.

Ruta basada en la Trans European Trial (TET), pero con algunas modificaciones.

Para preservar tacos y de paso no darnos la paliza contratamos un transporte hasta Treviso hasta donde volariamos para alli recogerlas. De todos modos todos estos detalles estan en la Cronica escrita.

Respecto a los tantos por ciento de Offroad y asfalto, lo siento pero no lo he calculado exactamente. La primera parte del track desde Treviso hasta la frontera con Eslovenia es por autopista de peaje, los primeros kilometros por Eslovenia son por carretera, a partir de ahi ya empieza el offroad.
Imagino que en el primer tramo más al interior de Eslovenia hasta Montenegro entorno al 70off/30on, luego una vez cerca de Dubrovnik y hasta Split, ya queda muy poco offroad realmente, tan solo algunos tramos de pista.
El regreso en Ferry hasta Italia, del cruce de Italia hay un track, si a alguien le interesara lo puedo pasar por mail.

Y por ultimo respecto a la dificultad, lo he marcado como moderado. En general el trazado es asequible con mucho predominio de pistas forestales, pero hay tramos que se puede complicar mucho por el barro, en grupo es cuestion de un poco de paciencia y de todo se sale, pero cuidado con ir solo y cargado con una moto grande.

Os dejo la cronica escrita de nuestro Blog, para mas detalles :

Crónica escrita TET Balkans 2022 - 1ª Parte

Crónica escrita TET Balkans 2022 - 2ª Parte

En nuestro canal de Youtube teneia la peli, por ahora de la primera parte :

Pelicula 1ª Parte - Eslovenia y Croacia

PictographInformation point Altitude 1,362 ft

Gas E

M-I 111

Prohibicio paso, no hay barrera

Rampa

Prohibicion paso, no hay barrera.

660 m altura

Un PupaCremaet tenéis pagado, (en valenciano suena mejor) 😂😂😂😂

• Photo of Pablovilli
    Pablovilli Aug 10, 2022

Enhorabuena....os vais superando en todos los sentidos, a ver el video que nos preparais... vaya Rutón...👍

Komando Pupas Aug 11, 2022

Pues viniendo de usted es todo un halago. 😉

Ah i gracies Javi Cervera per eixe Cremaet !!!! 😁

• Photo of ELOVAR
    ELOVAR Aug 25, 2022

Soy la leche!!!!!!Como dice Pabloville: Os habéis superado con esta ruta.
    Viendo el Trailer..... el filme promete
    Un saludo

Komando Pupas Aug 25, 2022

Hay que ir Elovar, aquello da mucho de si, es casi como un Marruecos pero en verde. Pelin mas lejos eso si.

Un saludo y gracias por los halagos. 😉

Komando Pupas Aug 25, 2022

Por cierto he dejado ahi enlace, que ya tenemos un previo del video, apenas un par de minutos, pero bueno, por ir abriendo boca mientras avanza la edicion.

Un saludo.

• Photo of Xavi P63
    Xavi P63 Sep 26, 2022

Muchísimas gracias por compartir.

Vaya aventura más chula. Me la apunto en la lista "futuros sueños". jejejeje

Una pregunta ¿Cuántos días consideras que como mínimo habrá que invertir para hacer la ruta ? Y acotando un poco más, el tramo de Eslovenia, Croacia , Bosnia y Montenegro.

Gracias de nuevo.

Komando Pupas Sep 28, 2022

Pues reservate un par de semanas como minimo. Luego faltará o sobrará tiempo dependiendo de si vas solo o en grupo, cuanta mas gente mas retrasos, el otro factor serán los imprevistos, barro, averias, etc, etc, que harán que la cosa vaya rodada o que se alargue mas de lo deseado.
    Al final nosotros tuvimos que tomar atajos y dejarnos algunos tramos de la TET, pero bueno, eso entra en lo esperable en toda ruta.

Animo y si puedes no te lo pierdas, aquello es el paraiso, es como un Marruecos pero en verde.

Un saludo

• Photo of Xavi P63
    Xavi P63 Sep 28, 2022

A ver el año que viene si lo organizamos. Somos cinco amigos con motos de enduro puras y duras . Con alforjas y muy poco equipaje.

Si seguimos adelante con el proyecto te pediría información del track que atraviesa Italia. En nuestro caso cuanta menos carretera mejor.

También te preguntaría sobre la empresa que os hizo el traslado de las motos.

A vuestra disposición para pasar información de rutas con mucho offroad por la zona del prepirineo ( comarcas de Osona, Berguedà, Ripollès) si en alguna ocasión la necesitáis.

Muchas gracias de nuevo y un saludo,

Xavi

Komando Pupas Oct 5, 2022

Xavi, si tienes Instagram, dejame un mensaje por los privados, con el telefono o mail y te paso la info.

Del track de Italia, no lo he colgado por aqui, pero te lo puedo pasar igualmente por privado.

un saludo.

• Photo of Juanjo pereira
    Juanjo pereira Sep 16, 2023

Queremos hacer el viaje el verano que viene este año hicimos la transcantábrica el anterior la transpirenaica, tenemos pendiente a lo largo del 2024 hace la trasnlusitania pero la que si queremos hacer es la transbalkanica. Somos de Ontinyent, motos ktm890r y era por ver si nos dais la mayor información posible . gracias

Komando Pupas Sep 18, 2023

Hola Juanjo, pues tienes los dos videos en el canal de youtube y si quieres mas datos todavia leeros las cronicas escritas, ahi arriba estan los enlaces, seguro que de ahi podeis sacar un monton de información.

Un saludo y que lo disfruteis si finalmente vais !!!