Javalambre, Valdelinares y Peñagolosa! La ruta de los 3 picos

Photo ofJavalambre, Valdelinares y Peñagolosa! La ruta de los 3 picos Photo ofJavalambre, Valdelinares y Peñagolosa! La ruta de los 3 picos Photo ofJavalambre, Valdelinares y Peñagolosa! La ruta de los 3 picos

19304
August 17, 2019
August 2019

near Abejuela, Valencia (España)

Preciosa y a la vez larga ruta en la cual conquistamos los tres picos principales en este área: Javalambre, Valdelinares y el Peñagolosa. La ruta podríamos considerarla de resistencia, al menos en nuestro caso que partimos desde Valencia y si sumamos la ida y la vuelta se nos quedó en unos 500 kilómetros y 12 horas de ruta (Con paradas en bares para tomar un refrigerio pero no la típica comida de 1-2 horas).

La ruta podríamos segmentarla en 50% caminos, 40% carreteras comarcales (muy bonitas) y un 10% de nacionales. NO la consideraríamos "apta" para maxitrail sobretodo por un tramo en el cual hay que subir el cauce de un rio que no está empinado en absoluto pero está lleno de gravilla y puede ser un coñazo. Si eres un piloto avanzado en maxitrail te invito a probarla, nosotros fuimos una KTM 690 Enduro y una Husqvarna 701, trails ligeras.

Parte 1 - Subida a Javalambre. Una parte muy muy chula en la cual subimos a el tramo con mas altura de toda la ruta, unas vistas espectaculares en lo alto de la planicie la verdad. Tenemos que destacar que hemos realizado la ruta en Agosto y la verdad es que no creo que sea realizable en invierno. De hecho, terminamos esta parte de la ruta descendiendo por las mismas pistas de esquí con la moto, una experiencia altamente recomendable :D

Parte 2 - Unión entre Javalambre y Valdelinares. Esta parte podríamos considerarla la más "Adventure" de toda la ruta ya que tuve que realizar el track a mano con un programa. En esta parte encontramos el cauce del rio que mencionaba anteriormente, además de que el paisaje se muestra más salvaje, y a la vez más bonito.

Parte 3 - Valdelinares - Lucena del Cid. Podríamos decir que es la parte más tranquila de toda la ruta. Es tal cual un tramo de otro usuario de Wikiloc que seguimos para terminar nuestra jornada. IMPORTANTE cuando llegamos a la entrada del Peñagolosa nos encontramos con un cartel que prohibía el paso de coches y motocicletas. Nosotros seguimos porque no estabamos 100% seguros de que aplicase al camino que ibamos a seguir y no tuvimos ningún problema, de hecho el camino está asfaltado a propósito para coches pero bueno... quizás sea un cambio reciente. A partir de aqui podéis tomar la decisión de subir por ahi o voltear por la carretera.

En resumen, un RUTÓN con todas las letras para disfrutar, os animo a todos a probarlo. Gasss

Link a la parte 1 (Gareos): https://www.wikiloc.com/trail-bike-trails/masia-pelarda-la-pobla-de-vallbona-26622723

Link a la parte 3 (Manoleke): https://www.wikiloc.com/trail-bike-trails/valdelinares-lucena-del-cid-29814677