Huelva Pantano del Sancho

May 12, 2015
May 2015

near Huelva, Andalucía (España)

Características y consejos:
.- Aconsejable neumáticos de tacos
.- Llevar GPS con mapa de la zona
Descripción:
Carretera de Punta Umbría hasta el cortafuegos de las Moreras para seguir por los pinos del Portil hasta el Rincón , fácil con mucha arena suelta. Salimos a la carretera de Cartaya y volvemos a coger pistas por los pinos ( km 23 paso complicado), cruzamos el canal del piedras y mas pista hasta la A-492.
Seguimos por la A-492 y N-431, en el Km 32 cogemos un atajo que nos llevara a la excelente pista hasta el tope de altura 143 metros.
Dirección Este, en el Km 39´6 entramos en Of-Of Road con mal camino ( Arroyo del Infierno), km 41´7 valla que podemos abrir , km 44,3 arroyo con mucho fango. Seguimos pista hasta el Km 49.9 que atajamos por camino agrícola, Km 51 rodear cadena atravesada en el camino, para enlazar con la A-495. En el km 57 cogemos una pista excelente que nos lleva al pantano al cual no podemos entrar.
Volvemos sobre nuestros pasos para coger en el Km 65`6 camino forestal, ¡ OJO ¡ entramos en finca privada de ENCE con guardería , es un camino semi-enduro muy poco transitado que nos lleva al puente sobre el Odiel, no podemos seguir pues está cerrado con verja.
Regresamos un poco para coger otro tramo forestal semi-enduro con fuertes pendientes para pasar después por una meseta, Km 77´4 paso por el arroyo de la atalaya con bastante caudal.
Seguimos hasta llegar a una cantera que tenemos que rodear , encontré tres vallas una la pase por un lado ( Km 79,1) y las otras dos estaban abiertas ( Km 79,5 y 80´1).
Salimos a la A-495 hasta Gibraleon y desde aquí por una pista muy bacheada hasta la N-431 a Huelva.