Granollers y alrededores (62,08 Km On/Off)

Photo ofGranollers y alrededores (62,08 Km On/Off) Photo ofGranollers y alrededores (62,08 Km On/Off) Photo ofGranollers y alrededores (62,08 Km On/Off)

February 21, 2021
February 2021

•   4.5 2 Reviews

near Canovelles, Catalunya (España)

Ruta para moto trail que tiene como punto de partida Granollers. Partimos desde el camí de San Ferran, para enseguida empezar a rodar por tierra por el camí de l'escanyat. A partir de ahí, recorreremos la zona oeste, para luego enlazar con la zona este (barri de Palou) para finalmente salir de Granollers y acercarnos a Valldoriolf. Desde allí iremos hasta el mirador de Els 40 Pins, para luego dirigirnos hasta el Parc dels Mil Pins (entre Marata i Milpins). Ahora iremos hacia las faldas del Montseny (Cànoves i Samalús) para luego poner rumbo a la Garriga, dónde pasaremos al lado de la Vila romana de Can Terrés. Cruzaremos el polígono y nos adentraremos en su parque agrícola, dónde pasaremos al lado del Refugio anti-aéreo de Can Sorgues. Desde ahí hacia Can Duran (Canovelles) pasaremos al lado del Circuit Atmetlla Park (Moto-Cross). Ahora nos dirigiremos hacia Lliçà de Vall, pasando por los barrios del Pla, Can Merles y Can Xicota. Ahora ya volvemos a Granollers de nuevo pasando cerca del barrio de Les Oliveres, para finalizar en el lugar dónde iniciamos la ruta.

Ruta sencilla, aunque el tramo de Vallodriolf y la zona boscosa de los alrededores dels Gorgs, puede presentar alguna pequeña y salvable complicación si ha llovido y hay mucho barro. He eliminado aquellos tramos que me han resultado complicados, así que en teoría éste, no debería presentar ningún problema. Lo he subido de fácil a moderado, porque a pesar de considerarlo fácil, quizás no seria el más adecuado para alguien sin nada de experiencia en Off.

Nota: la mayor parte del recorrido es Off Road, sobre todo las primera 3/4 partes, aunque hay bastantes caminos asfaltados en la parte final. La ruta se ha realizado con una KTM 790 S, y neumáticos Metzeler Karoo 3 (rueda trasera casi al final de su vida).

Inicio de la ruta

• Photo of estebanez
    estebanez Feb 23, 2021

Buena ruta HuchN1,
    Sesenta y pico Kms sin salir de los alrededores de Granollers.
    Me dan ganas de seguir tu trazado; lo dejaré para un dia entre semana, seguro que no hay tantos andarines.
    Gracias.

• Photo of Huch N1
    Huch N1 Feb 24, 2021

De nada, espero que la disfrutes!! 😉

• Photo of pasapasa
    pasapasa Feb 28, 2021

Muy buena ruta nivel fácil,en el km 29 he preferido ir por camino principal que más adelante enlaza con ruta a seguir,la recomiendo.

Buena ruta

• Photo of Huch N1
    Huch N1 Feb 28, 2021

Muchas gracias pasapasa, me alegro que te haya gustado!! 😉

• Photo of Davidel33
    Davidel33 Aug 31, 2021

Buenos días, gracias por compartir la ruta, soy de Mollet y no sabía que había tan cerca tantos caminos transitables en moto.
    Estoy empezando con esto del Off Road y voy con una maxitrail (Africa Twin de los 90) y ya en la primera bajada al inicio de la ruta he pensado, JODER, jajaja, pero bien una ruta muy llevable, alguna subida y bajada con surcos, pero si la he podido seguir yo, cualquiera que esté empezando puede hacerla. Muchas gracias y te seguiré a ver que descubro más por estos lares...