Grandes plateaus de Merzouga. Dia 2 de 3

Photo ofGrandes plateaus de Merzouga. Dia 2 de 3 Photo ofGrandes plateaus de Merzouga. Dia 2 de 3 Photo ofGrandes plateaus de Merzouga. Dia 2 de 3

March 17, 2023
March 2023

near Adrwine, Drâa-Tafilalet (Morocco)

La ruta de hoy es la mejor que he hecho nunca en marruecos.
Espectacular.
Salimos los cinco hombres-bomba direccion al este...no recomiendo llevar gasolina en la espalda aunque lo hago. Si uno se cae y se revienta el deposito y el colector le da por rozar con una hierbita......puedes acabar como un entrecot...
Bueno, pues salimos direccion este, empezamos con una pista y vamos rodeando promontorios rocosos.
El dia esta nublado y la temperatura es perfecta. Continuanos y atravesamos el oued Gheris donde inmortalizamos el momento.
Cuando voy detras mantengo el ritmo del grupo...cuando me pongo delante tiro fuerte pues la XR es una pura sangre que va mejor a un ritmo alto. Asi que para no fostiarme decido no ir mucho el primero.
El dia nublado tiñe de un aire atemporal la ruta. Muy bonito.
Y llegamos al gran plato de Foum Bharech.
Es espectacular rodar por un plato de 30 km de ancho en paralelo las 5 motos a alta velocidad. Javier lleva una gopro pero finalmente no graba, pero era para grabar.
Llegamos a la kasbah que separa el plato del lago seco.
Cruzamos el lago y volvemos por dentro de oeste a este.
En este lago habia muchos camellos, se ve que les gusta el lugar.
Salimos y nos encontramos con un tramo de arena y curvas muy entretenido. Gas y a disfrutar, verdaderamente es divertido.
Las EXC de Antonio y Arturo se mueven con soltura. Poco peso y muchos cv. Buena combinacion.
Paramos en Ramlia un minuto y nos aparecen unas niñas con cositas que vender....asi que les compramos unos souvenirs.
No les gusta que les hagan fotos asi que se tapan la cara....en fin, cosas de las culturas.
Seguimos pista y se va nublando mas el dia.
La pista se hace oscura y lunar.
Llegamos un punto en el que hacemos un Goto de vuelta de bastantes km. El goto consiste en ir recto salvando obstaculos diversos. En una duna me sorprende un bajada muy vertical en la que ya me veo el estreno pero....finalmente no me caigo.
Continuamos ya por pistas sencillas hasta Merzouga.
Del tiron al Jordi a soplar Flags.
Es curioso lo de esta gente, en teoria no pueden beber, pero te ves alli a medio pueblo bebiendo y comprando castaña de la buena en unas bolsitas de tela negra por aquello de no contaminar.
Vamos igual que en todos lados!!!