GRANADA-GUADALAJARA ON-OFF

June 13, 2023
June 2023

near Albolote, Andalucía (España)

Divertida y entretenida ruta en la que circularemos por carreteras secundarias, terciarias y "cuaternarias" y donde, además, vamos a disfrutar de un montón de pistas fáciles que nos harán avanzar.
La ruta se ha realizado en esta “segunda primavera” y el campo está precioso tras las lluvias de estas últimas semanas. Incluso encontré arroyos que me hicieron bajar de la moto para comprobar lo crecidos que iban.
El recorrido planteado nos va a sorprender con un paisaje muy variado y característico de cada provincia por las que discurre: Granada, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Madrid y Guadalajara.
Las pistas son fáciles y no ofrecen ningún problema salvo los puntos que comento más abajo (en el apartado “IMPORTANTE”) y que tienen su alternativa; no obstante, esta ruta la he catalogado como “moderada” por sus 467km de longitud.
He incluido dos puntos de PICNIC (para almuerzo y merienda) y varias gasolineras.
Por último y por nuestra seguridad (la del bolsillo) he marcado dos radares: uno a la altura de Jodar y el otro en la circunvalación de Fuente de Pedro Naharro. Espero no se os pase.

IMPORTANTE:
-Cuando vayamos por pistas, hay que estar muy atentos a los cruces con carreteras porque no están señalizados. Vamos a encontrar muchos a lo largo del recorrido.

-Tras dejar atrás Úbeda se ha marcado con el way point "POR PUENTEdeARIZA" la parte del track que atraviesa el Puente de Ariza, que está considerado como una de las joyas del Renacimiento Andaluz; quedando a criterio de cada cual hacer este tramo ya que puede estar cubierto por el agua del Embalse de Guiribaile. No obstante, y aunque no se cruce, animo a visitarlo.
Si se decide no hacerlo basta con continuar por la carretera A-301 para, más adelante, volver a enganchar el track a la derecha.

-A la entrada de Santisteban del Puerto he añadido el way point "TRAMO DIVERTIDO" porque las lluvias han erosionado un tramo de la pista y se requiere una cierta habilidad. No hay trialeras ni complicaciones difíciles, simplemente hace falta tener control sobre nuestra moto para afrontar pequeños retos.
Si no se quiere hacer, seguir los WP: "ALTERNATIVA-1", "ALTERNATIVA-2" y "CONTINUAR TRACK".

-De la localidad Alhambra a Tomelloso hay que prestar atención al GPS por la cantidad de pistas que vamos a encontrar.

-En caso de lluvia es mejor no jugársela porque ni la vas a terminar ni la vas a disfrutar.

¡¡¡Ahora sólo queda hacerla!!!
Espero que os guste y la disfrutéis tanto como yo.