Gargantas del Thodra a Gargantas del Dades [03-2013]

Photo ofGargantas del Thodra a Gargantas del Dades [03-2013] Photo ofGargantas del Thodra a Gargantas del Dades [03-2013] Photo ofGargantas del Thodra a Gargantas del Dades [03-2013]

May 25, 2013
May 2013

near Afanour, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

Realizada el 17 de Marzo. Es una ruta fácil en moto y algo técnica en coche. De pista realmente solo son 40 km y sale desde Tamtetoucht. Perfecta para poder conocer las gargantas del Thodra y Dades. En época de lluvias no tengo claro que se pueda realizar porque el trayecto de unión de ambas gargantas se realiza en parte por el lecho de un río seco. Es muy bonita y alejada de lo turístico (excepto las gargantas en si que si que son muy turísticas, logicamente). Hay mucho contraste porque se sube desde el desierto a las montañas nevadas a 2500 metros (aprox). Pongo dificil porque no es apta para todo el mundo.. en coche es fundamental tener un 4x4. Los primeros 20 km están en muy buen estado, luego se complica más pero se puede hacer sin problema. Es un trayecto marcado en mapas. Nosotros fuimos dos motos y un todo terreno.

Para leer la crónica y ver más fotos dale al siguiente enlace:

• Photo of richie8668
    richie8668 Apr 8, 2014

Saldré de viaje dentro de tres días, el 11 de abril y no tengo referencias en cuanto a si es época de deshielo de las montañas y por lo tanto los ríos llevarán agua. Especialmente el que discurre por esta pista.
    Pero todo lo demás lo tengo claro.
    Muchas gracias por compartir tu ruta

advmaroc Apr 9, 2014

Hace un par de semanas hemos estado por ahí. Subimos por tinerhir rumbo al circo de jaffar. No creo que tengáis ningún problema. No había nieve mas que en las cumbres altas. Saludos.

• Photo of richie8668
    richie8668 Apr 9, 2014

Nosotros habíamos pensado hacer la ruta de bajada por el Circo de Jaffar pero finalmente iremos hasta Rich y luego al oeste por la carretera.
    ¿Tienes el track de Jaffar?
    ¿Es apropiado para BMW F800GS?
    Muchas gracias

advmaroc Apr 9, 2014

el circo de Jaffar esta completamente reformado el camino, desde luego para lo que se vé en google earth. Es pista. Nosotros hemos ido con coche y motos. ktm 690 y 990. Lo hicimos de subida y una vez en lo que es el circo ahi tiramos hacia el norte por las gargantas.. tambien fue el coche aunque aqui hay piedras gordas pero no deberiais tener ningun problema en moto, es facil, divertido y muy bonito. Lo malo, que es corto el tramo de campo para toda la carretera que hay hasta las gargantas.. pero hay unos paisajes espectaculares. Si vais desde rich yo no subiria porque vais a perder mucho tiempo. Desde Rich hasta esta ruta es todo carretera creo.. igual que desde el circo de jaffar.. que aunque hay tramos muy rotos que discurren paralelos al rio (cerca del circo) es todo carretera.

No creo que tengais ningun problema en ruta que pasa del thodra al dades, la hicimos un par de motos y un coche.. es muy bonita y algunos puntos discurre por rio seco.. No sotros la improvisamos y teniamos claro que si se complicaba dabamos media vuelta. El año pasado fuimos un poco antes de estas fechas y estaba todo sequisimo con algunas manchas de nieve.. o sea que ni deshielo ni na, los rios secos debe ser de epoca de lluvias. dejame tu correo y te paso tracks.

• Photo of djkouross
    djkouross Feb 4, 2016

buenas, como lo veis para dos GS 1200 con neumaticos mixtos?

gracias!

advmaroc Feb 4, 2016

Sin problema. Igual hay algún trozo que se lo ha llevado el río pero seguro que lo han arreglado. Es una pista transitada y mantenida.