ETAPA OUARZAZATE-AGOUIM-LAGO IFNI-AOULOUZ-OULAD BERHIL

Photo ofETAPA OUARZAZATE-AGOUIM-LAGO IFNI-AOULOUZ-OULAD BERHIL Photo ofETAPA OUARZAZATE-AGOUIM-LAGO IFNI-AOULOUZ-OULAD BERHIL Photo ofETAPA OUARZAZATE-AGOUIM-LAGO IFNI-AOULOUZ-OULAD BERHIL

May 15, 2014
May 2014

near Isfoutalene, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

Etapa por carretera y pista... Realizada en motos trail.... El tramo de pista discurre desde los pueblos de Larba hasta Aghefzli y es sencillamente genial, limpio, marcado, ancho, con intercambio de curvas no muy pronunciadas, y lo más importante si cabe por un paisaje de alta montaña donde las vistas panorámicas del entorno son realmente preciosas... Ojo con los últimos 4 km de subida al Lago Ifni, son bastante complicados, tipo Enduro... Evitar los meses de invierno, resulta imposible practicarla debido a la nieve... Para más información ver entrada en el blog: http://www.marruecosaventura.blogspot.com

GASOLINERA CENTRO AOULOUZ

17-OCT-12 15:03

• Photo of JCPG73
    JCPG73 May 16, 2014

Espectacular si señor, ese lago a 2500m de altitud. Cuidado con la bajada del lago es pista muy inclinada y con curvas cerradas. Y pasan cosas extrañas a alguien se le abollo el escape sin haberse caido... jajajaja

• Photo of Cabbai
    Cabbai May 16, 2014

¿Es suficientemente ancho para un todoterreno?

• Photo of Marchoso
    Marchoso May 16, 2014

Hola: crees que puedo hacer esta ruta en una furgoneta Fiat Ducato, yendo tranquilamente.
    Gracias.

• Photo of JCPG73
    JCPG73 May 19, 2014

Si que es bastante ancho para un todoterreno, pero si vas muy cargado cuidado en las curvas ademas de ser inclinadas puedes romper un neumatico facil ya que la pista esta rellena e piedra suelta en bastantes tramos.

Tranquilamente se puede hacer la ruta con cualquier coche menos la subida al lago, lo que puedes hacer es llegar asta donde puedas en la subida y darte un buen paseo de dos o tres horas (entre subida y bajada) hasta el lago que merece la pena. Eso si te gusta andar claro.

marruecosaventura May 19, 2014

Yo no lo hubiese explicado mejor, muy bien JCPG73, y gracias por recordarme la anécdota del escape... jajajaja
    En estos días publico la 3ª etapa en el blog, estate atento que te recordará muchísimos buenos momentos, un abrazo!!

• jlfuen Oct 26, 2016

Me he quedado en la tercera... tienes los tracks de la 4 en adelante?

Como hicisteis la vuelta? Me gustaria poder hablar contigo. Somos de madrid y estamos dudando entre la traspi y marruecos. Tenemos solo 7 dias 🙈y tenemos que salir el sabado 29.... de ahí las prisas...

• paolino76 Feb 19, 2018

Hola buena noches sabéis si sigue con pista este track o ya esta todo asfaltado
    Gracias un saludo

marruecosaventura Feb 19, 2018

Buenas paolino76, han pasado años desde que la hicimos y sinceramente no tengo ni idea como estará... ahora bien, la subida al lago pienso que seguirá igual, ya que es difícil asfaltar ese tramo... saludos.

• paolino76 Feb 19, 2018

Hola muchas gracias,
    En 4x4 se puede subir hasta el lago ?
    Gracias

marruecosaventura Feb 19, 2018

Con paciencia sí, hay mucha piedra suelta y existen algunas horquillas que están bastante mal pero ya te digo puede que todo haya cambiado desde entonces... yo lo haría, merece la pena!! Siempre puedes probar y si no lo ves seguro pues desistir y listo... Bien merece una visita aunque sea andando, saludos... ahhh y cuéntame cuando vuelvas que tal te fué...

• wolalalala Sep 30, 2023

Hola, hoy intente subir hasta el lago y a unos 500m ya no dejan subir en vehículo. Sino que hay que subir andando.

marruecosaventura Oct 1, 2023

Muchísimas gracias por la aportación, saludos!