Montañas vacías en 2 días etapa2

September 18, 2023
September 2023

near Albarracín, Aragón (España)

Segunda etapa de las montañas vacías,
Comenzamos a las 8:30 de la mañana después de un buen desayuno, hoy nuestro apoyo de 4 ruedas puede acompañarnos por, problema con los neumáticos.
En estos parajes todo es bonito, y después de las primeras pistas hasta Teruel, esto promete.
Se mezcla la tierra blanca, pistas rojas que te hacen disfrutar de cada curva, pistas de grava y también trialeras, de vértigo por las que pasamos como si de autopistas se tratasen.
Hacia las 12:00h nos desviamos a Alcalá de la Selva, para almorzar y reponer fuerzas, buen bocata y vuelta a dar gas, comenzamos a subir una pista que nos lleva a Valdelinares, la subida al collado de la gitana es de vértigo trialera que puedes subir a fondo y donde las suspensiones tienen que darlo todo, al llegar a la carretera, no hay nada más que ver la cara que tenemos (parecemos el Joker), de aquí nos dirímelos a Mora de Rubiales y de hay hasta la Puebla de Valverde, las pistas te dejan disfrutar de la navegación y los derrapes enlazando curva tras curva y notando como deslizan las Moto Z desert,
Refrigerio en este último pueblo, desde donde los dirigiremos a la subida de Javalanbre, la subida es espectacular pedrolos de todos los tamaños, y paisajes rocosos, son 30 km de pista que no te dejan descanso, para llegar al final de la pista reventados, es aquí donde después de retrasarnos 90 minutos por una avería, y una caída sin consecuencias decidimos poner rumbo a Albarracín ya por carretera, para llegar después de 12:00h de disfrute.
Buena cena para celebrarlo muchas risas y bien de cervezas.