ELCHE TARIFA 2024

3 days 17 hours 51 minutes
May 13, 2024
May 2024

near Tarifa, Andalucía (España)

Una ruta muy especial ya que hacia mucho tiempo que andabamos detras de hacerla, realizada como forma original por el comando pupas y mas adelante remodelada por los embarrados. llegamos los pixorros para darle una vuelta mas de tuerca metiendo un track por el desierto. Del gorafe de alex farled y realizar esta ruta con un poco mas de emocion .
En tal de evitar las zonas cercanas a nuestra zona que es la misma que la del comando pupas. proponemos la salida por autovia hasta LORCA. es en este punto donde empieza la ruta off road, para el primer dia recorreremos cerca de 200 kms de ramblas faciles y el desierto del gorafe, decir que nos ha salido una ruta brutal, sin incidencias a destacar aunque llegamos a el camping de cabra de santo cristo muy cansados de bregar con el terreno. para el siguiente dia esperamos una ruta mas facil y mas metrdos en la montaña, pero lo cierto es que a pesar de que tardamos menos tiempo en hacerla la ruta tiene una tramos de alta montaña que se complican, quiza por desconocimiento o quiza por el entorno natural en el que estamos metidos. aunque posiblemente los kg de equipaje juegan en contra nuestra. el caso es que al final del dia no tenemos incidentes ni caidas y salimos del paso. dejar apunte de que hay una valla cerrada con candado justo despues de hacer la bajada de la sierra en direccion cenes de la vega. nosotros la descolgamos de un lado por las bisagras y despues la dejamos conforme estaba. de cenes de la vega hasta malaha yo personalmente buscaria una alternativa por autovia para evitar el trafico de granada. en este segundo dia dormimos en el camping los bermejales, junto al embalse de los bermejales. para la tercera etapa y ya sin saber que nos esperaba en el camino, nos encontramos en una ruta especial por la belleza de su entorno, un entorno de alta montaña facil de realizar pero espectacular donde se combina en su tramo final con tramos de carretera por puertos super bonitos por la sierra de grazalema. esta vez hacemos noche en el camping jimera de libar. ojo con este camping que no fue barato y no tenia ni siquiera bar cafeteria para refescarte con una cervezas de final de ruta. para el cuarto dia y despues de indagar mucho sobre el track que llevabamos decidimos inventar un track por carretera cruzando la sierra de grazalema hasta la playa de bolonia y decir que nos salio genial. despues de bolonia vamos a visitar la duna de valdevaqueros. lugar que tiene una visita obligada y nos pilla de camino. vamos a comer a tarifa y al acavar decidimos aprobechar la tarde para empezar el regreso hasta elche y hacemos noche en el camping cabopino. a la mañana siguiente nos dirigimos a nerja para visitar el barco de chanqete y es en esta poblacion donde cogemos la nacional 340 que por cierto en este tramo en preciosa ya que los puerto de montaña estan al borde del mar. llegamos a adra y cogemos autovia hasta elche.

ha sido un viaje genial con un track genial y una compañia inmejorable. en nuestro caso tardamos 5 dias en hacerlo. sin prisas
hemos realizado la ruta con 2 tenere 700 y una ktm 890

• Photo of Angel Brocha
    Angel Brocha May 13, 2024

Ruton. Nos faltó hacer noche en Las Negras a la vuelta.....