El Puerto de Santa María-Aznalcóllar-Minas de Riotinto y vuelta

Photo ofEl Puerto de Santa María-Aznalcóllar-Minas de Riotinto y vuelta Photo ofEl Puerto de Santa María-Aznalcóllar-Minas de Riotinto y vuelta Photo ofEl Puerto de Santa María-Aznalcóllar-Minas de Riotinto y vuelta

December 18, 2022
December 2022

near El Puerto de Santa María, Andalucía (España)

Ruta larga, con tramos de autovía pero también con muchas y buenas curvas. Saliendo de El Puerto de Santa María por la carretera de El Cuervo, llegaremos a Sevilla, Gerena y Aznalcóllar. Desde Aznalcóllar a Minas de Riotinto por El Álamo, la carretera es un gustazo de curvas con buen asfalto, por carretera estrecha y paisajes bonitos. Una vez en Riotinto visita obligada al Restaurante Galán, que aunque no es económico, tiene buena atención y calidad en los productos. Está al lado del museo minero, por si alguien quiere visitarlo. De Riotinto volveremos por una carretera estrecha que discurre cerca de dos aldeas, llegando a Marigenta y desde ahí a La Palma del Condado por una carretera con muy buenas curvas y asfalto. Tiene un paisaje muy chulo, y cuidado porque aquí es fácil que se te cruce algún ciervo. Volvemos a casa por Almonte, Hinojos y Pilas para evitar un poco la autovía de Sevilla-Huelva, saliendo finalmente a Sevilla y finalizando por la carretera nacional de El Cuervo hasta El Puerto de Santa María (El paso de los pueblos, es opcional, yo he pasado por ellos por curiosear un poco) Se puede hacer con cualquier moto