El Casar de Talamanca

January 11, 2020
January 2020

•   4.7 2 Reviews

near El Casar de Talamanca, Castilla-La Mancha (España)

Viewed 2001 times, downloaded 141 times

Ruta original https://www.wikiloc.com/trail-bike-trails/el-casar-semillas-muriel-el-casar-3643455.
La hicimos entera, lo único que al no ser circular hasta el casar, seguimos por pistas hasta allí, en Valdenuño Fernández nos metimos en una pista sin salida, después de pasar unos cuantos charcos, alguno bastante profundo.
La ruta sin complicaciones menos la subida justo después de Puebla del Vallés, un sendero estrecho en subida que si vas en maxi-trail da un poco de vértigo, y luego un par de rampas empinadas pero que se suben bien. Justo después de las dos rampas hay unos postes caidos con un cable que si eres alto puedes llegar a darte, cuidado. Se puede esquivar fácil por carretera, es un tramo corto.
Sobre el km 150 se cruza varias veces un arroyo, que nosotros pillamos casi seco pero con mucha piedra y algo roto, yendo despacio se pasa sin ningún problema. Otra cosa es si lleva agua.

• Photo of aventuraofftrail
    aventuraofftrail Mar 21, 2020

Buena ruta, la guardo para cuando acabe el confinamiento motoril, la intentamos hace ya 1 año en verano y nos dimos la vuelta por un compañero que se cayó y el calor agobiante que hacía. . . .quizá Will lo recuerde.

• Tbasbed May 11, 2020

Tiene muy buena pinta tomo nota para hacerla encuanto se seque el terreno .

• Photo of GuilleSZ
    GuilleSZ May 11, 2020

Lo recuerdo Miguel, le dio golpe de calor al compañero, entre la caída y que iba con cordura. Hacia un calor de mil demonios.
    A mi esta ruta me encantó, sobretodo la parte final donde comenta lo del río seco.
    Ganas de repetir!

• Photo of aventuraofftrail
    aventuraofftrail Apr 14, 2021

realizada ¡¡¡, al revés.... muy guapa, muy entretenida y variada, muy recomendable, excepto los tramos explícitamente prohibidos (cuidado ahi). A nosotros nos echó una buena racha un vecino...

• Photo of Santi OG
    Santi OG Oct 11, 2021

La hicimos ayer un amigo y yo, en el sentido antihorario.
    Hay algún tramo "prohibido" (entrecomillo porque para estar prohibidos no vimos ninguna valla, excepto en el que empieza en el pueblo de Muriel que si tiene una cadena, y por el que no pasamos porque entre otras cosas, mi 1290sas no cabía) pero no nos cruzamos con nadie.
    Nos encantó la ruta, mucha variedad de paisajes muy bonitos y bastante asequible para cualquier moto con un mínimo de pericia, sobre todo para pasar algún tramito con barro o charcos. Pero divertidísima en algunos tramos rápidos.
    La repetiremos sin duda!!

• Photo of Mikey KarMikel
    Mikey KarMikel Nov 8, 2021

Muy buena ruta, variada, un poco más de picante le vendría al pelo, pero impediría que se pudiese realizar con maxitrails... Muy buena ruta en general, buen trabajo!!

• Photo of MENCHEN790ADVR
    MENCHEN790ADVR Jan 9, 2023

Realizada con una KTM 990, BMW xchallange, y mi GG ec 250.

Terreno con bastante barro en épocas de lluvias/invierno.

Paisajes bonitos y pocas señales de prohibido el paso a vehículos 2 o 3 como mucho.

Hay una cadena en el pueblo de Muriel que se puede sortear por el lateral , pero la 990 no puede debido a la anchura con las barras y tuvimos que tirarla al suelo, y "arrastrar" por debajo de la cadena.
    Casi cualquier moto pasa por el lateral , no os preocupéis.

Son pistas casi todo rápidas y no se tarda excesivamente en hacerla.

Gracias por compartir la ruta!

Nos vemos por el camino.

• Photo of DuffmanM
    DuffmanM Jan 10, 2023

Lo de Muriel es una faena para motos gordas, hace pocos años la cadena estaba un poco más adentro del camino, justo donde hay una curva cerrada, y se pasaba más fácil, ahora las motos anchas no pasan.