Ebéjico - El Gaitero

February 2, 2020

near Ebéjico, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Se debe llevar buena hidratación dado el calor y las constantes paradas para abrir puertas. Si se va solo se sugiere comentarles a familiares o amigos el tiempo estimado de llegada. Fuertes abismos al final del trayecto, así como carretera más accidentada antes de llegar al río.

Se comienza la ruta saliendo de Ebéjico hacia Medellín, allí se toma a la izquierda luego de la bomba de gasolina (los lugareños me dijeron que se llama Guayabal). Cuando encuentren un pueblito (se darán cuenta porque tiene una pequeña iglesia rodeada de casas) deben girar a la izquierda y seguir bajando por allí haciéndose paso por las diversas vallas que irán encontrando. Como se debe pasar por un río se recomienda ir en una moto con mofle alto (enduro). Seguir el camino hasta que se encuentren una "Y", ahí deben girar a la izquierda para llegar al parque el Gaitero. Buen lugar para llegar luego del recorrido (Hay diversas tiendas de comidas y bebidas)