Dia 7 Ouarzazate Cascadas Ouzoud Beni Mellal

Photo ofDia 7 Ouarzazate Cascadas Ouzoud Beni Mellal Photo ofDia 7 Ouarzazate Cascadas Ouzoud Beni Mellal Photo ofDia 7 Ouarzazate Cascadas Ouzoud Beni Mellal

March 13, 2023
February 2023

near Tawrirt, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Saliendo de Ouarzazatte retrocediendo algo de la ruta pero rápidamente tomando el norte, por asfalto. En un memento empieza a subier para atravesar el atlas, por asfalto que casi podríamos llamar off, debido el mal estado. Se llega a 2500m de altura pero no sufrimos tanto como por la zona de Ifrane. Vistas espectaculares, se ven muchas construcciones de piedra de los pastores que hay por la zona (que seguro intentarán pararos para ofrecer té)
Unos kilómetros antes de llegar a Demnate está , es interesante pararse a ver una cueva, que atraviesa literalmente la carretera por donde vamos. Por 10 dh te cuidan la moto, chaquetas y casco (no es aconsejable llevarlo todo para la miniexcursión, dado que se baja y se sube mucho a pie. Es una parada de media hora pero merece la pena.
Seguimos hasta las cascadas, también por asfalto y carreteras reviradas. Las mas altas de Marruecos y las segundas de África. Lugar turístico pero la verdad interesante. También ha monitos y demás. Hay guías todo el rato que invitan a visitar sitios ocultos, nosotros fuimos por un camino bien indicado sin guía y la verdad ninguna pega.
Por planificación de ruta decidimos avanzar hasta Beni Mellal (cuidad que no nos generó mayor interés) donde cenamos y dormimos.