Día 2 Taza-Meski 14 Mayo

20061
May 31, 2017
May 2017

near Kifane ech Chorfa, Fès-Meknès (Morocco)

Hora Inicio: 05/14/2017 09:57
Hora Fin: 05/15/2017 03:13
Distancia recorrida: 507,7 km (17:15)
Tiempo en movimiento: 12:32
Tiempo Ascenso: 06:26
Tiempo Descenso: 05:17

• s7944 Jun 12, 2017

Día 2 Taza-Meski 14_Mayo

(Alka tiene dolores estomacales y en las rodillas. Hace el trayecto Taza Meski por carretera. Los siguientes días pasa por una gastroenteritis que le obliga a descansar en Meski, hasta el día 19 de Mayo, que se reúne en Taroudant con Paco y conmigo, y continuamos juntos el viaje)

Salimos de taza. 65 km carretera hasta Guercif. Me pica una abeja en el pómulo, y estoy 3 días con un lado de la cara hinchado. En Guercif hay un espectáculo de rifeños a caballo y armados. A continuación, cogemos carretera direccion Rachidia otros 30 km aprox.,hasta Mahirija. Alka sigue camino por carretera hasta Meski. Nosotros cogemos un desvío a la izquierda, para subir hacia el plató de Rekam. En el primer tramo de pista, pierdo el móvil, que no lo tenía anclado a la funda que había comprado para dicho fin. Damos la vuelta, y cuando ya lo daba por perdido, lo encuentro detrás de un árbol. 45 minutos perdidos. Coloco el móvil en la funda.

A partir de aquí, casi todo pista -salvo un pequeño tramo de carretera en la R606-. Vamos a buen ritmo. Pistas rápidas.

10 km antes de llegar a Anoual, tenemos una pista que lleva directo a Anoual, y, otra que sale a la carretera entre Anoual y Talsint. Cogemos esta segunda pista, muy bonita, que pasa por un pequeño cañón con un rio. Hacemos los últimos 15 km dirección Anoual por carretera.

En Anoual, comemos sardinas y atun al lado de un taller donde echamos gasolina. Desde Anoual, cogemos una pista muy chula con un tramo de rio seco hasta un poco antes de Beni Tadjite.

Echamos gasolina en Beni Tadjite, y desde ahí, pista -parte en obras paradas hace un año para carretera- hasta Tazougart por el col de belkassem, que nos Lleva hasta Tazougart. De ahí a Tamassint. Pudiendo llegar a Meski por carretera, optamos por intentar llegar por pista, y nos perdemos en la noche, por vaguadas y zonas complicadas. Volvemos sobre nuestros pasos a las 1:00 am -4 horas mas tarde-, llegando a meski a las 2:00 am.

Alka y Hamed nos habían estado buscando de noche por Beni Tadjite con el Toyota 4x4 de Hamed.

Cenamos el rico Cous cous con pasas y pollo que Hamed nos había preparado.