Desde Cofrentes a las hoces del Júcar

Photo ofDesde Cofrentes a las hoces del Júcar Photo ofDesde Cofrentes a las hoces del Júcar Photo ofDesde Cofrentes a las hoces del Júcar

April 25, 2024
April 2024

near Ral de Abajo, Valencia (España)

Lo interesante, y mucho, es hasta que se llega al río Júcar. Es una delicia. Sales del Cabriel, en Cofrentes, para remontar una sierra y penetrar en un altiplano muy fértil de pistas rápidas y agradables.

Después desciendes al Júcar, un poco más allá de Villa de Ves, a través de unas pronunciadas zetas.

Una vez en el Júcar tienes un área para merendar con un puente colgante de madera, justo en la parte más angosta de las hoces del río. Es un buen sitio para descansar.

Desde allí, se remonta el río por una estrecha vía de servicio asfaltada, pero muy deteriorada, que servía para comunicar la estación hidroeléctrica que allí había.

Desde Alcalá de Júcar, ya sólo atravesé parte de la mancha por sus características carreteras rectas siempre enfiladas a la torre del campanario del pueblo.

Notas: al comienzo de la ruta me desvíe al pueblo más al sur de Cofrentes para repostar, y luego me acerqué al castillo de Chiriel, pero no pude subir porque el último tramos, unos 2km, son a pie, y no disponía de ese tiempo. Así que queda para la próxima!