De Villacañas a la Puebla de San Miguel.

Photo ofDe Villacañas a la Puebla de San Miguel. Photo ofDe Villacañas a la Puebla de San Miguel. Photo ofDe Villacañas a la Puebla de San Miguel.

one day 17 hours 14 minutes
April 26, 2024
April 2024

near Villacañas, Castilla-La Mancha (España)

Ruta desde Villacañas siguiendo un Track para MTB del grupo Pedales y caminos hasta la intersección de la A40. Esta primera parte, por tramos, fue complicada porque los caminos habían desaparecido bajo la maleza.
Además, el paso al lado de Segobriga lo aborté, y me fui por pistas, porque son senderos donde ahora sólo pueden pasar las bicis.
Desde la A40 enlacé con el Track de Desjoma de Madrid a Valencia. El Track es una delicia. Se pasa por sitios de absoluta sierra, naturaleza y fauna. Y mucho, mucho bosque.
Desde Puebla de San Miguel a Calles lo hice por lo negro, porque me quedé sin tiempo. Esta carretera tiene muy buenas curvas y el firme es muy bueno. Es un buen postre para trazar buenas curvas. La subida al puerto de la Losilla es preciosa.

Por último, no os perdáis el acueducto romano de Peña Cortada en Calles

pasando por:
- Castillo de Almenara (56.9 km)
- Basilica Visigoda (71.3 km)
- Catedral de Cuenca (157.0 km)
- Cascada Pozo de la Horca (236.6 km)
- Castillo de Moya (294.1 km)
- Sabina de la Umbria de Miranda (329.4 km)