De Ciriza hasta Astrain Off Road

November 10, 2021
November 2021

near Ciriza, Navarra (España)

Ruta creada por un servidor con ayuda de Google Earth y luego trasladada a wikiloc y a Osmand.
Llegamos por carretera hasta Ciriza, bonito pueblo a las faldas de las peñas de Echauri.
De ahí comienza una pista que nos va subiendo y subiendo y luego bajando y bajando hasta Salinas de oro. Pista de dificultad moderada, algún tramo un poquito inclinado fuerte pero nada del otro mundo. Terreno suelto y roto, mezclando a ratos tierra con cascajo y otros grava. Vamos las dos gs con tkc 70 rocks y de maravilla. Traccionan que da gusto. Se puede hacer incluso aunque haya llovido un poco toda la ruta, porque no hay barro ni arcilla.
Los dos primeros tercios de la ruta son los mas bonitos y un poco más complicados. Los ultimos 30 km son pistas de grava anchas y llanas, muy buenas para iniciarse.
Algún charco grande que te pones como un Cristo pero te ríes. Un vadeo facilito y mucho disfrute

EDITO : la volvemos a hacer en diciembre de 2022 tras dos semanas de intensas lluvias
Es perfectamente transitable, con alguna zona puntual barrosa y resbalante, pero el 95% muy muy disfrutona

• Photo of ciamaki
    ciamaki Nov 8, 2023

Buena ruta. La he realizado hoy y la he disfrutado por compartir tus rutas espero ir haciendo alguna más de las que tienes por aquí. Un saludo

Buena ruta

• Photo of Javi Castro GS
    Javi Castro GS Nov 8, 2023

Me alegro de que te haya gustado! Con la moto de tu perfil puedes hacer cualquiera de las que tengo en mi cuenta, cualquier duda me preguntas, un saludo y gracias por comentar