DE CIEZA A SANTA ANA, JUMILLA

February 27, 2014

•   4.2 2 Reviews

near Cieza, Murcia (España)

Es una ruta muy frecuentada por bicicletas de montaña, con lo cual tenemos que extremar las precauciones y llevar cuidado con ellas.
Una vez que hemos dejado el poligono de Ascoy, entramos en pista forestal, atravesaremos pinares y zonas de cultivo, siendo marzo un mes especial, ya que podremos contemplar la floracion de los frutales.
La vuelta la podemos hacer por la comarcal jumilla-venta del olivo- Cieza.
La ruta se ha hecho con una YAMAHA 125 TW con ruedas mixtas y dos YAMAHAS 200tw con ruedas de tacos.

Monasterio Santa Ana

• Photo of Kutlas Adventure
    Kutlas Adventure Jul 9, 2022

La ruta me ha gustado mucho, la hemos hecho mi hermano y yo. Él con una UM Adventure (Derbi Terra Adv) y yo con mi KLE 500.

La mayoría del trayecto es fácil, como bien pone en la descripción son pistas forestales que no tienen ninguna complicación... Excepto en la mitad, donde hay un tramo que si hay que tener un mínimo de habilidad. Si es tu primera vez y vas solo, no lo recomiendo.

Es un tramo con el suelo con piedras del tamaño de una cabeza, si tú moto es una trail asfáltica, no es la ruta adecuada para ella. Al menos ese tramo.

Una ruta genial, con un cobertizo perfecto para echar el almuerzo. 😜

• Photo of Kutlas Adventure
    Kutlas Adventure Jul 9, 2022

Una ruta genial, con un cobertizo perfecto para echar el almuerzo. 😜

• Photo of ElFatigas
    ElFatigas Jul 11, 2022

Hello, soy hermano de Kutlas.

Disfruté la ruta como un crío, solamente comentar que hay un momento en el que el camino marcado no existía porque te echaba por un campo labrado, imposible pasar por ahí con la moto, confirmado por mi estupidez 😂

En su defecto busqué un camino alternativo que estaba un poco antes y que conectaba con el track, como dice Kutlas, el camino ese era criminal. Un pedregal de la ostia jajaja para echarle huevos.