Curico - Salto el Picazo - El Melado

Photo ofCurico - Salto el Picazo - El Melado Photo ofCurico - Salto el Picazo - El Melado Photo ofCurico - Salto el Picazo - El Melado

February 20, 2023
December 2021

near Curicó, Maule Region (Chile)

DIFICULTAD: ✊🏼✊🏼✊🏼
TIEMPO: Medio Día
NEUMÁTICOS: Mixtos

Preciosa Ruta desde Curico. Son hartos kilómetros, para quienes quieran ir más relajados, se puede dividir en dos días.

Desde Curico son bastantes caminos rurales en buen estado hasta la Molina. Ahi nos metimos en un desvío camino al parque Radal Siete tazas. Mucho camino maderero en buen estado y muy entretenido. Hay que ir atento a los desvíos. Un imperdible es ir al Salto el Picazo, una increíble cascada en la mitad de la ruta. Lugar muy bueno para descansar un rato.

Tratamos de subir un mirador después del salto el Picazo pero parte de la tripulación estaba muy cansada y el camino se pone muy offroad. Decidimos avanzar hacia el embalse Colbún para ganar tiempo.

La ruta rodea el embalse y empieza a subir por el camino que te lleva a Malargüe hasta el desvío que te deja en el río el Melado. Precioso valle con varias pasadas de aguas, puentes, etc.

Si vas bien equipado se puede alojar cerca del río, en la parte final de este track.

Nosotros bajamos a Colbún y alojamos en unas cabañas bien cómodas, hay harto donde elegir.

OJO CON LA BENCINA, si no cargas en Colbun lo vas a pasar mal si vienes desde Curico. Nuestras motos llegaron muy justa de bencina.

Cuéntanos cómo te fue en los comentarios!!

Tips de Ruta BigTrail:

- No ir solo.
- Salir lleno de bencina.
- Revisar presión de neumáticos, ideal 30 psi en ambas ruedas.
- Llevar agua y algo para comer.
- Revisa el clima antes de subir.
- Recuerden ir equipados con todos sus accesorios como buen y responsable piloto de BigTrail.