Cochrane - Parque Nacional Patagonia - Paso Roballos - Gobernador Gregores

Photo ofCochrane - Parque Nacional Patagonia - Paso Roballos - Gobernador Gregores Photo ofCochrane - Parque Nacional Patagonia - Paso Roballos - Gobernador Gregores Photo ofCochrane - Parque Nacional Patagonia - Paso Roballos - Gobernador Gregores

19254
February 14, 2020
February 2020

near El Copihue, Aysén (Chile)

Desde Cochrane rumbo a Torres del Paine me fui por el paso Roballos. Ojo con los vehículos que vienen en sentido contrario, en parque nacional patagonia la pista es angosta, y todos conducen de forma irresponsable sin importarles que algo venga frente a ellos. Literalmente casi me matan unas 5 veces. Ya en Argentina la pista es de unos 10m aprox pero a ratos engaña con su ripio y rocas sueltas. Precaución las motos con poca autonomía. Desde Cochrane (última estación de servicio) a Bajo Caracoles se llega justo, pero cuando yo llegué no estaban atendiendo en la gasolinera local. Por suerte andaba con 30lts de bencina para llegar a la siguiente estación en Gobernador Gregorio. Hice la ruta saliendo a las 20hrs desde Carabineros (fui el último en cruzar) y me tocó hacer la parte Argentina en su totalidad de noche; y al contrario de lo que puedes estar pensando, de noche es menos peligroso porque no andan más vehículos de 4 ruedas con ganas de matar motoristas... Eso sí, los animales que se cruzan están a la orden del día.