COBIJA-RIBERALTA (BOLIVIA)

2 days 2 hours 5 minutes
September 8, 2022
August 2022

near Epitaciolândia, Acre (Brazil)

Salimos de Cobija donde es necesario cargar con combustible dirección a Santa Lucia. Existe también la posibilidad de cargar en Porvenir o ya en los demás lugares que encontremos pero gasolina de barril y de los lugareños. En mi caso, no cargué en Cobija, en Porvenir no tenían así que llené el depósito en Santa Lucia. En las aldeas por las que transcurre la ruta podremos también encontrar, así que no es un tema que deba preocupar.

En Porvenir se acaba el asfalto y tenemos hasta Santa Lucia un terreno terrible donde tenemos que ir buscando la alternativa más propicia a cada momento; existe un pequeño tramo de cemento pero todo lo demás es polvo, serrucho y paciencia.

En Santa Lucia nos podemos aprovisionar de todo lo necesario así como también en todas las aldeas y pequeños pueblos del track y si el cansancio llega o la noche nos atrapa, es posible dormir en cualquier lugar o bien en alguno de los pueblos; yo dormí en Santa Lucia y en Reserva.

De Santa Lucia distan ya pocos kilómetros para dejar la carretera principal y adentrarnos en la maravillosa ruta que nos llevará hasta Riveralta. Atravesaremos increibles parajes selváticos y deberemos sortear los múltiples puentes hechos con troncos de mil y una formas. Es una ruta maravillosa.

La ruta la catalogo como moderada por la longitud y por el tiempo que llevará terminarla, el terreno es apto para cualquier tipo de motocicleta y como única cosa a tener en cuenta es vigilar si se realiza con lluvia puesto que todo se puede complicar sobremanera.

Como siempre digo, respetar el entorno, a la personas, a los animales y a la flora y si entráis con basura iros con ella.

Por último y también como siempre, no me responsabilizo de nada y recomiendo no ir nunca solo.

Un saludo enorme a tod@s.

• Photo of Raúl Di Lollo
    Raúl Di Lollo Sep 17, 2022

Hola amigazo.!.. una pregunta: uno de tus tracks pasa por el sur Argentino a Chile.. justo en este punto 52°00'00.1"S 71°28'13.4"W Es exactamente el último cruce dentro del continente antes de la ista de Tierra del Fuego. Me podrias comentar donde hiciste la documentación de aduanas, porque no encuentro ningun paso fronterizo, solo a ruta de ripio de pais a pais, desde la Administración de Vialidad Nacional sobre la RN40 en Arg. siguiendo por la Y-395 en Chile hasta el cruce con la Ruta 9, donde hay un puesto de carabineros pero más nada. Aguardo tu respuesta por favor. Desde ya muchisimas gracias. Un gran abrazo...

• claurejm May 31, 2023

estimado unas consultas... por que hicieron esta ruta hasta riberalta y no asi tomaron el camino principal? tambien el tiempo del recorrido dice dos dias... hicieron camping?