Photo ofCiempozuelos-Valdemoro-San Martín de la Vega-Pingarrón-Titulcia-Chinchón-Ciempozuelos Photo ofCiempozuelos-Valdemoro-San Martín de la Vega-Pingarrón-Titulcia-Chinchón-Ciempozuelos Photo ofCiempozuelos-Valdemoro-San Martín de la Vega-Pingarrón-Titulcia-Chinchón-Ciempozuelos

February 26, 2023
February 2023

near Ciempozuelos, Madrid (España)

Partiendo desde la "vergüenza" del vertedero improvisado entre Valdemoro y Ciempozuelos, una ruta sencilla pero con alguna guindilla, hecha con una Honda CB500X. Si es cierto que a partir del recinto ferial de Valdemoro, en dirección a la cárcel de Pinto, hay una zona de arena suelta que mueve la moto donde le place. Luego hay dos subidas conectadas para dar lugar a la pista que baja a San Martín de la Vega. A partir de ahí es todo pista prácticamente llana, hasta la subida al Pingarrón que sigue siendo pista pero con alguna grita y de tierra algo suelta. Arriba, la pista tiene pavimento con tierra y canto rodado, cuidado con la rueda delantera. De ahí se baja a la carretera entre Titulcia y Chinchón, para coger la pista que hay frente a las Cubillas, esta pista lleva al Castillo de Casasola y una vez llegamos al cruce de la pista que va por detrás de Nuevo Chinchón, tiramos a la derecha e inmediatamente a la izquierda, un sendero de subida de piedra de yeso agarrada al firme, esta parte no es complicada si se mantiene una inercia, pero de ahí damos a una bajada empinada que va a dar a unas fincas antes del principio de la subida del puerto de Chinchón desde Morata.

Se hace un poco más interesante y con menos carretera si en vez de bajar la pista del Pingarrón hacia la carretera de Chinchón, se baje a Titulcia, cogiendo la carretera de Villaconejos y antes de meterse en la subida, se coge la pista que va a los bunker de la guerra civil, a la Laguna de San Juan y a las Cubillas.

Es una ruta mixta y hay tramos de carretera en los que hay que ir con precaución.

En esta ruta se ha ido por vías pecuarias, corriendo con propia responsabilidad. Quien ruede esta ruta, deberá hacer lo propio y cada cual deberá ser responsable de sus propios actos, contando con que circular en moto por vías pecuarias no es legal a no ser que se cuente con autorización.