ChefChaouen-Taza

May 14, 2017
May 2017

near Chefchaouene, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Hola ,esta es la primera etapa que hace un equipo formado por 2 vascos de Bilbao y un Tarifeño (yo).
Vamos hacer una ruta por Marruecos de 15 días aproximadamente y esta es la primera de la ruta.
Salimos de la parte alta de ChefChaouen al lado del Camping, sale una pista rapida y muy nueva de gravilla, y después de unos 15 kms entramos en una pista de tierra y piedras con subidas y bajadas, muy pronunciadas.
En esta etapa tenemos un desnivel positivo de mas de 9.000 mts.
con lo cual ya se puede imaginar como es la ruta de hoy.
El paisaje es muy variado, pues pasamos por la playa y pasamos por un puerto de montaña a mas de 1.800 mts de altitud.
Pasamos zonas de pinos muy viejos, cultivos de hachís, y paisajes increíbles.
Es una ruta super recomendable, pero tienen que estar fuerte físicamente los que quieran hacerla,porque es larga de kilómetros y de pista muy variable. y zona de carretera

Ketama

Garganta

• munozjo Feb 11, 2019

Hola Meskaoui

¿Pueden hacerla 4x4 o es exclusivamente para motos?

Gracias

JMM

• Photo of Meskaoui
    Meskaoui Feb 11, 2019

También puedes hacerlo en 4x4

• Photo of Yaizar
    Yaizar Mar 17, 2019

Aupa, somos tres vascos que vamos a hacer una ruta por Maruecos, y esteva buscando una ruta para enlazar Tetuan con Guercif, y e encontrado esta que me va al pelo. Llevamos KTM 1290 y BMW 800 adventur con maletas.
    Como lo ves de dificultad ? No somos novatos y llevamos tacos.

• Photo of Yaizar
    Yaizar May 1, 2019

Aupa, henos realizado parte de esta track para sumergirnos en Morooko, desde Tizgane en la parte mas al norte pegado a la costa hasta Thar - Es- Souk, superado la mitad del track. He de decir que es espectacular, para mi gusto tiene de mas de carretera pero al ser tan largo te quedas arto de pistas rápidas, grandes desniveles, barrancos, cultivos imposibles en la laderas verticales, montañas y mas montañas. Transitado por los lugareños con son furgonetas, burros, cabras, ovejas, motocicletas y algún que otro aventurero como nosotros. En definitiva, en este track se puede observar y vivir el autentico Ricf, con su vegetación, cultivos, paisajes. mercados, montes y su autentica gente en su máxima esplendor.
    Ezker mila, eta agur bero bat.