Castro Marim - Sagres

May 21, 2022
May 2022

near Castro Marim, Faro (Portugal)

Desde Castromarim empezamos ascendiendo por carreteras secundarias sinuosas, que se alternan con carriles anchos y pedregosos muy serranos y divertidos.

Se pone emocionante a partir de Pedreira, en el km 105, con la subida al pantano y recorrido muy sabrosos rodeando el pantano por un carril serpenteante y dinámico, desde el que se disfruta de hermosas vistas. Este carril termina dejando el pantano con una fuertes subidas y bajadas por caminos pedregosos, algunos con pendientes sorprendentes que requieren cierta técnica.
Esta tendencia continuará hasta Monchique (km 144) y seguirá aún durante un buen trecho, bastante salvaje pero precioso.
(la bajada por carretera desde aquí hasta el km 150 no es más que la visita a un restaurante conocido para almorzar, y regreso a Monchique)
Conforme vamos perdiendo altitud iremos notando como los carriles se van civilizando hasta convertirse en una ancha pista de unos 20 kms muy rápida y divertida, que nos conectará con la carretera en el km 218, a la altura de Raposeira.
LLegamos a Sagres por carretera y seguimos unos 7 kms más hasta el Cabo San Vicente. Puesta de sol impresionante frente a los acantilados.

• j.amat.alix May 1, 2024

Hola.
    La ruta es off road o tiene mucha carretera

• Photo of dieguija
    dieguija May 2, 2024

Pues creo recordar que al principio abunda la carretera.
    Si vas a hacerla recomiendo que la amplíes y la mires tramo a tramo.