CASTELLAR DEL VALLES - MONTSERRAT

May 26, 2019
May 2019

•   4.2 2 Reviews

near Castellar del Vallès, Catalunya (España)

Empezamos en Castellar del Vallès y recorremos los primeros kms por una divertida carretera antes de empezar un recorrido por pista hasta Talamanca después de vadear la riera que lleva su mismo nombre y recorrer una fuerte ascensión. Seguimos por pista hasta Rocafort. Una vez que cruzamos la C16 el paisaje cambia, se intuye Montserrat, y después de un breve enlace por asfalto se toma el último tramo offroad parallelo al Llobregat, con mucha vegetación casi un vergel.
Esta ruta la hemos hecho con KTM 790, pero se puede recorrer sin problemas con motos mas grandes.
El día que grabamos la ruta había mucho barro después de un día de lluvia, de ahí que ponga moderado pero si el terreno está seco es un track fácil con algún punto picante.

• Photo of pepepoga
    pepepoga Sep 14, 2019

Preciosa ruta, aunque con mucho asfalto para mi gusto.
    Pero sus paisajes son signos de verse.

Ojo cuando esté muy seco, pues en alguna bajada fuerte las motos grandes son difíciles de frenar, y ojo a los charcos, el suelo arcilloso próximo a Manresa es muy engañoso y su profundidad sorprendente en algún caso.

• Photo of atrocheitor
    atrocheitor Jan 4, 2021

Gracias por tus comentarios pepepoga

• Photo of Loighor
    Loighor Jan 12, 2023

La hicimos ayer y está muy chula, como ya han dicho paisajes muy bonitos.
    Eso sí, actualmente los dos primeros tramos de off que hay (hasta llegar a Talamanca) han prohibido la circulación de coches y motos, aunque no hay cadena, solamente señal.
    También la han prohibido un poco antes de Pont de Vilomara, pero aquí directamente han puesto una barrera tipo peaje y tienes que dar la vuelta.
    Aún así, la parte habilitada vale mucho la pena.

• Photo of Sergi Turull
    Sergi Turull Jan 16, 2023

Ruta fantàstica!
    Pistes fàcils aptes per qualsevol moto trail.
    Prop del Pont de Vilomara hi ha una pista tancada amb una tanca però es pot passar pel costat.