Camino Mozárabe. Benamejí - Málaga. 90% Off road

Photo ofCamino Mozárabe. Benamejí - Málaga. 90% Off road Photo ofCamino Mozárabe. Benamejí - Málaga. 90% Off road Photo ofCamino Mozárabe. Benamejí - Málaga. 90% Off road

-27 ft
December 30, 2022
December 2022

near Benamejí, Andalucía (España)

Ruta por el antiguo camino de Santiago Mozárabe. 90% Off road, con parada en el Torcal. Se ha seguido la ruta que se hace a pie. Paisaje espectacular. En principio discurre por caminos transitables para moto.

De Benamejí a Antequera la ruta es facil si no hay barro, salvo algun tramo a la altura de los Molinos de viento cercanos a Villanueva de Algaidas (no mas de 1km).

En Antequera llegamos hasta donde comienza la senda mozárabe que atraviesa el Torcal hacia el sur. No se puede continuar y hay que rodear la sierra pero merece mucho la pena llegar hasta alli y darse la vuelta por el paisaje.

En la ruta se observa (A partir de Villanueva de la Concepción) , como a veces nos desviamos de la ruta original porque algunos tramos del sendero son muy estrechos o dificilmente transitables pero se vuelve a coger el camino poco más adelante. Desde ese pueblo hasta los alrededores de Málaga se dan tramos buenos con algunos más rotos de cierta dificultad. No indicados para maxitrail salvo que seas experto.

Comimos poco antes de llegar a Málaga en Venta el Tabanco. Sitio estupendo en la carretera A-7075.