Camino Merceditas - Retornando por caminos de torres de alta tensión

Photo ofCamino Merceditas - Retornando por caminos de torres de alta tensión Photo ofCamino Merceditas - Retornando por caminos de torres de alta tensión Photo ofCamino Merceditas - Retornando por caminos de torres de alta tensión

November 23, 2023
November 2023

near Vallenar, Atacama (Chile)

Nueva ruta explorando nuevos caminos.
Saliendo de Vallenar dirección Norte a la altura de Camino Chehueque por la ruta C-467, después desviando rumbo por la ruta C-465, cruce ruta C-455 hacia El Donkey. Después desde el cruce del letrero que dice La Hoyada - Merceditas, tomar camino de la derecha y en aproximadamente unos 4 kilómetros esta la entrada por la ruta de las torres de alta tensión. Saliendo de las bischofita los primeros 600 mts aprox, son los mas complicados por la arena suelta y la fuerte pendiente en la primera subida. De ahí son unos 23 kms de muchas subidas con mucha inclinación y cuestas muy entretenidas, hasta llegar a una majada, que de ahí esta la opción de retornar por el camino al Chehueque C-467 y llegar a la Ruta 5. Yo continúe por la ruta de las torres de alta tensión camino muy entretenido y con muchos paisajes, son unos 17 kms hasta llegar al cruce del camino de Los Morteros C-479 prácticamente a los pies del Cerro La Peineta. El retorno de ahí es camino con bischofita hasta Vallenar.