CAJON DE LOS NEVADOS

one day 3 hours 11 minutes
March 31, 2023
March 2023

near Barrancas, Neuquén (Argentina)

La ruta parte de Barrancas y termina en Las Ovejas, localidad donde ya empieza el asfalto.

Se puede repostar en las dos localidades, no así a lo largo de la ruta. Es un trayecto donde es extremadamente importante calcular la meteorología puesto que se sube a 2800 metros y es un lugar muy apartado de todo, aún así se encuentran puestos habitados y en la laguna de Varvaco se situa la casa del guardaparque que en caso de necesidad es un buen lugar para pasar la noche.

La travesía es inédita por los lugares por donde transcurre y dura en las partes de mayor desnivel puesto que es un camino totalmente en desuso y carente de mantenimiento. Mucha piedra suelta, mucha laja que sumado al fuerte desnivel protagonista en el punto culminante del ascenso y la bajada, me complicaron mi progreso.

No hacerlo en solitario, no ir cargado más de lo necesario y sobretodo, la basura que llevéis que regrese a casa.