Burgos - Cangas de Onís

20023
October 30, 2022
October 2022

near Roman catholic diocese of Burgos, Castilla y León (España)

Ruta 75% OFF / 25% Carretera. Cuarta y última etapa del rally Valencia-Asturias. La ruta es bastante fácil y diría que totalmente apta para maxitrail.

La ruta comienza en Burgos donde básicamente el objetivo es llegar a Aguilar del Campoo por la mayor parte posible de pistas. En nuestro caso, decidimos intercalar carretera y pistas tal y como sale en el track. Tened en cuenta que como muy tarde para completar la ruta bien, se debería estar en Aguilar del campoo a las 12 del mediodía.

Repostamos en Aguilar del campoo y seguimos por carretera hasta la localidad de Resoba, donde comienza la parte montañosa de la ruta (y la más bonita). Empieza como es natural, de subida, y después baja a un valle precioso, donde la velocidad se reduce debido a la naturaleza de la pista pedregosa y a los charcos en nuestro caso.

ATENCIÓN: La ruta sigue por el valle pero en el momento que se llega a la frontera con Cantabria hay un paso sólo transitable por vehículos autorizados. Dicho tramo consta de 9km de pista hasta el pueblo de Barrio. Lo ideal en este punto es dar la vuelta para desviarse hasta la población de Vidrieros, y a partir de aquí seguir por carretera. Otra opción es desviarse hasta Polentinos, al este. Y lo mismo, seguir por carretera hasta Potes.

Sinceramente, desconocemos la forma de pasar de forma legal a Cantabria desde esta zona. Investigamos otras alternativas de pistas cercanas al punto de prohibición pero tampoco estaban permitidas. El problema desde Vidrieros es que hay que hacer muchísima carretera para pasar a Cantabria, probablemente más de una hora.

Por último, a partir de Espinama comienza la ruta del Cares. 100% legal y todavía más bonita que si cabe que el tramo anterior. La ruta pasa por un valle impresionante y tiene una vistas únicas.

Comienzo ruta del Cares

Comienzo ruta montaña

Fin del tramo no permitido