Bielsa a Pista de Ruego

53 minutes
October 10, 2023
October 2023

near Bielsa, Aragón (España)

Track de la subida a la cima de la pista de Ruego. Para acceder a la pista hay que pagar la tasa de 3€. El inicio del track es dónde hay la máquina para pagar la tasa, aunque la forma más fácil es mediate la web de Bielsa (https://entradas.bielsa.com)

El inicio del track es en el parking de Bielsa. La pista empieza en el pueblo de Chisagües. La cual alcanza una altura de 2550m. En ella encontraremos a 4km un aparcamiento (Borda Bruned) desde aquí en adelante debido a la pendiente la pista está restringida a vehículos 4x4. 2km más adelante llegamos a Petramula, fondo de valle y un lugar donde comienzan una gran parde de excursiones y ascensiones. Si seguimos ascendiendo llegaremos a una zona de pastos (montaña de Ruego) y hasta el final de la pista que nos deja en un espectacular balcón del Pirineo para observar la mayoría de picos, desde el macizo de Monte Perdido, Punto Suelza y los Posets al fondo.