Photo ofBelén las Violetas - Trucheras San Antonio de Prado - Caldas - La Catedral - Envigado Photo ofBelén las Violetas - Trucheras San Antonio de Prado - Caldas - La Catedral - Envigado Photo ofBelén las Violetas - Trucheras San Antonio de Prado - Caldas - La Catedral - Envigado

October 17, 2020
October 2020

near Barrio Malibu, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Tomamos una ruta proporcionada por Google Maps para salir de la ciudad por el occidente (sector Aliadas) pero nos encontramos con unas escaleras en piedra imposibles de transitar, por lo que se hizo obligatorio devolvernos para tomar la salida por Belén las Violetas, ruta con trocha, pavimento en mal estado y muchas montañas. Vamos recorriendo entre trucheras y fincas hasta llegar a San Antonio de Prado, de allí nos vamos hasta Caldas para buscar una trocha hacia La Catedral, Envigado, que Google Maps se resiste a trazar, y ya nos ibamos a enterar del por qué... Cuando llegamos al Punto de Venta Friko, nos desviamos a la izquierda para cruzar un pequeño río y al empezar el ascenso entendemos la dificultad de la ruta, es un camino bastante empinado, con tierra y roca suelta, que de no lograrse con un solo intento, vas a necesitar ayuda para poder tomar tracción. Afortunadamente (creo yo) encontramos otro motociclista pasando por una dura situación tratando de subir, y con la ayuda de algún ciclista que pasaba por allí, pudimos subir hasta donde el camino se encuentra mucho mejor. De ahí en adelante es trocha fácil de transitar hasta llegar casi hasta la Catedral, donde el resto de camino es pavimentado.

Ruta sin salida, nos tenemos que devolver a buscar otra forma de salir de la ciudad

Primera vista a la ciudad desde las afueras

La misma vista anterior, pero para ven en el compu

Las condiciones del camino... con las cordiales recomendaciones de sus habitantes

Luego de cruzar este pequeño río empieza la subida más difícil de esta ruta

Si has llegado ha este punto, has superado la subida infernal

Este lugar está un poco escondido, y fue descubierto por un amigo de ruta que sufría con la subida anterior

La vista que promete este mirador es mucho mejor, vale la pena estar en persona