Barcelona-Bárdenas Reales off road

April 16, 2020
February 2020

•   5 2 Reviews

near Garraf, Catalunya (España)

Aquí tenéis una ruta de 4 días, seguramente se puede recortar en tiempo. El porcentaje off road es aproximadamente 80 por ciento. Dormí en Vilafranca del Penedés (salí por la tarde desde el Garraf), Belchite, Ejea de los Caballeros y Tudela. He borrado todos los desvíos a los pueblos para dormir y las equivocaciones. Siento si hay algún fallo.
El paisaje es espectacular. Al principio viñas del Penedés, después empieza la estepa de Lleida hasta que llegamos a los jMonegros. La espectacular Foz de Zafrane, un antiguo ferrocarril minero es un highlight de la ruta. Y por último una ruta circular por las Bárdenas Reales, uno de los parajes más increíbles de nuestra geografía.
Cuidado si ha llovido, hay mucho barro en la mayoría de sitios.
LA bajada de la cota máxima de Monegros está totalmente rota, mucho cuidado.
Este track está formado a partir de varios más pequeños y unidos por Basecamp.
Pongo moderada por que son aproximadamente 800 kilómetros, quizá al limpiarlo se haya acortado.
Buenos sitios para acampar. No he puesto ningún waypoint, dadme tiempo para ir mejorando los tracks. La idea es poner lugares para dormir en tienda, coger agua, todo lo que voy descubriendo en la aventura.
Si queréis ver los videos de la ruta pasáos por mi canal de youtube LEÓN BOCANEGRA

Los tracks por si queréis sacar info adicional son:
Barcelona-Lleida off road (Atrocheitor)
Fraga-Belchite
Camino de la Vera Cruz (embarrados)
Madrid-Andorra (DESJOMA)
TET sección especial Las Bardenas
Bardenas Reales (Carloasastre)

• Photo of ramondevic
    ramondevic Apr 16, 2020

Uau, esto me viene genial, justamente estos dias estoy preparando sobre mapas una ruta off des de Vic hacia el oeste y me irá bien para comparar y tomar ideas.
    Salut !

León Bocanegra Apr 16, 2020

Genial! Si la haces comenta que te parece para subsanar algún error que pueda haber. Tuve que hacer muchas correcciones y quizá algún enlace no esté bien hecho. A disfrutarla!

• Photo of Justofranco
    Justofranco Apr 27, 2020

Parte de esta ruta la iba a realizar en estas fechas. Lastima de encierro, pero por otro lado, viendo las lluvias de estos días, casi me alegro. Aprovechare parte de tus Tracks. GRACIAS

León Bocanegra Apr 27, 2020

Si, con lluvia puede ser un infierno! Me alegro que te sirva, ya contarás! Un abrazo!

• Photo of Pantum Biker
    Pantum Biker Aug 4, 2021

Hola!!! Una pregunta, hasta Lleida hay mucho asfalto?

León Bocanegra Aug 21, 2021

Buenas! No, la mayoria es off.

• Photo of Pantum Biker
    Pantum Biker Aug 22, 2021

Perfecto, gracias

• Photo of marchoenmoto
    marchoenmoto Sep 16, 2021

Fui la semana pasada a hacer el track. Antes de mi llegada, estuvieron en la zona con fuertes chaparrones dejando todo impracticable. Habia barrizales hasta el las carreteras secundarias, asi que podeis imaginar como estaban las zonas del track que se hacen por tierra. Leon Bocanegra ya lo avisa en su descripcion del track.
    El enlace a Castildetierra estaba cortado por derrumbe (estuve hablando con el guarda)
    La foz de Zafrane esta cerrada tambien, han colocado grandes piedras en mitad de la pista en ambos accesos, estuve mirando para colarme por algun lateral pero estaba todo demasiado embarrado para meterme, asi que la hice "a pata"
    Me encontre algun tramo con pequeños carteles de "finca particular" que hacian dudar pero las pistas eran de libre circulacion.
    El track esta de cine, pasa por sitios espectaculares y es muy facil de seguir. Volvere para completarle.

Fui con una GS800ADV cargado y con continental TKC80

• Photo of juanjocaponord
    juanjocaponord Apr 8, 2022

He hecho esta semana gran parte del track (mezclado con propios y de otros usuarios). La parte final del tramo llegando a las Bardenas Reales es el que hemos hecho, y solo puedo felicitarte, Leon. Muchas gracias por compartir este y otros tracks. Por cierto, el terreno estaba de cine. El barro seco y la tierra húmeda. ✌🏽

• Photo of JacquotCh
    JacquotCh Aug 30, 2022

Hola,
    pienso hacer parte de la ruta este Jueves, solo. Como es muy larga y no quiero complicaciones que parte me recomendarías para hacer en un dia. Saldré desde Castelldefels y me saltaré la parte inicial hasta Vilafranca del P., que es donde pensaba empezar. Pero no me importa tirarme por carretera hasta donde me digas que vale más la pena empezar en mis condiciones (solo, un día y sin líos).
    Gracias,
    Jacques

• Photo of JacquotCh
    JacquotCh Aug 30, 2022

Voy con una T7 y Neumático más off que on.

• nachonieto Oct 16, 2023

Hola a todos. Lo hemos hecho en tres días este octubre. El track genial y todo perfecto. Hicimos una pequeña modificación entre Quinto y Belchite para hacerlo off. Lo hicimos con una África T y 700 Tenere ambas con tacos y sin problemas . Si ha llovido mucho será impracticable . Es una ruta genial para maxitrails. Gracias por la ruta Bocanegra.

• Photo of GUSTENERE
    GUSTENERE May 16, 2024

Tremenda ruta, increíble la bajada de la Sierra.