BARBASTRO SANGÜESA TRAIL 2024

April 23, 2024
April 2024

near Barbastro, Aragón (España)

Ruta desde Barbastro a Sangüesa. Gran dia de moto TRAIL, pongo esto en mayusculas porque aqui ha salido de todo. Siguiendo varios tracks, uniéndolos e improvisando en algunos casos. Salida desde Barbastro hasta Barbuñales por carretera, hasta donde comienza la pista, la ruta es muy llevadera, hasta ejea de los caballeros practicamente, quitando alguna zona un poco "peculiar" no tiene misterio ninguno, tambien dependerá un poco de la epoca del año, la zona de sierra de luna preciosa, pero tambien un poco rota debido a las roderas de muchos 4x4, grietas de paso de agua etc. A partir de Ejea la cosa se pone picante, ya que es un no parar de subir y bajar que cada vez se acentua mas, hasta el punto de hacer varios descensos muy complicados con terreno muy pedregoso. Hasta un punto que llegamos que decidimos rodear un poco porque no nos convencia un descenso tan vertical, ya que veiamos que si tuvieramos que volver, seria imposible de subir con nuestras motos.
Resumiendo, ruta preciosa, pasando por zonas impresionantes y bonitas, track duro por todo, la distancia, el tiempo empleado para hacerlo y la dificultad en algunas zonas.

Puntualizo, seguramente con una moto de enduro y sin ningun tipo de carga, las zonas rotas sean un paseo, pero para una trail ya un poco gorda o maxitrail, segun las manos que tengas, quizás se te atragante un poco, por eso en general eh puesto ruta dificil.

Ruta realizada con una Kawasaki KLR 650C con una bolsa detras con unas ruedas MOTOZ RALLZ

Ruta de Barbastro a Sangüesa/Zangoza pasando por:
- La Balsa Pereta (84.5 km)
- Collado de Cherre (147.4 km)
- Collado De Erla (154.3 km)
- Punta de Cabo Bal (260.6 km)
- Fuente La Bacia (295.0 km)
- Fuente El Calderón (322.1 km)