Bajada del Precalingastino + el infiernillo

Photo ofBajada del Precalingastino + el infiernillo Photo ofBajada del Precalingastino + el infiernillo Photo ofBajada del Precalingastino + el infiernillo

June 10, 2013
June 2013

near Pedernal, San Juan (Argentina)

Bajada de Cerro Precalingastino con la variante del infiernillo.

• Photo of Elio De Dominicis
    Elio De Dominicis Jan 5, 2015

Como estas, soy de mendoza y hago travesia en una XR 400. una vez me fui desde aca, pasando por lagunas del rosario y llegue por el Rio la flecha hasta el Tontal, la idea era pasar al Barreal pero no pudimos.
    Mi pregunta es si tenes un track de ese circuito ( no importa de donde empiece). Abrazos.

• mauhevilla Jan 6, 2015

Hola, el cruce a Barreal todavía no lo he realizado, he completado hasta la mitad al cerro pircas, si te sirve subo los track asi te quedan de referencia

• Photo of magoia
    magoia May 5, 2015

hola! te hago una consulta, somos de Cordoba y el finde del 15 de mayo pensamos andar por alla para hacer alguna travesia y estuve viendo tus tracks, hacemos un enduro tranqui, que opinas o mejor que es mas lindo , camino al pircas o este trayecto?

• mauhevilla May 5, 2015

Este trayecto como su nombre lo sugiere es mas cansador (infiernillo), tiene una zona de escubis que te muele los brazos y las piernas antes de una subida interesante, luego es un sendero muy dibertido, lo pueden hacer de regreso que es mas tranqui.
    El Camino al Pircas es mas largo y lo podes hacer haciendo la entrada por el camino tradicional mucho rally o por el infienillo mas duro; se juntan los dos caminos y encara para el precalingastino a este lo subís o podes esquivar la subida por la quebrada del hielo y hacer la subida por el pluviómetro que es mas accesible. Son como 80 km de ida lleven combustible para el regreso y abrigo en esta época esta fresco de mas.
    los sábados suben pocos y los domingos es mas concurrido