Photo ofAsia Central, Pamir y Mongolia 22 (Barnaul, Rússia - wild camping cerca de Baràbinsk, Rússia) Photo ofAsia Central, Pamir y Mongolia 22 (Barnaul, Rússia - wild camping cerca de Baràbinsk, Rússia) Photo ofAsia Central, Pamir y Mongolia 22 (Barnaul, Rússia - wild camping cerca de Baràbinsk, Rússia)

May 22, 2020
July 2019

near Barnaul, Алтайский край (Россия)

Por la mañana lleno el depósito de combustible y desayuno en la misma gasolinera.
Hasta ahora las gasolineras solían ser un edificio donde no podías entrar, había una ventanilla de un palmo cuadrado y detrás estaba la persona que cobraba. En Rusia las gasolineras son semejantes a las europeas: tiendas donde comprar productos para el vehículo, refrescos, cafés y comer algo.

Continúo hacia Novosibirsk y entro en la ciudad para acercarme a la estación de tren donde hace parada el transiberiano.

Hoy me da pereza buscar un lugar para plantar la tienda, está todo muy húmedo por las lluvias de ayer pero los moteles de carretera que encuentro están todos llenos, no sé si porque es sábado y el último fin de semana de julio.
En uno de ellos pido si puedo acampar en un pequeño parque que hay entre el motel y la gasolinera.
Me dicen que no hay problema, por 100 rublos (poco más de 1 euro) me dejan usar la ducha y tengo el lavabo justo al lado.

Asia Central, Pamir y Mongolia 23 (cerca de Ixim, Rússia - en los Urales entre Txeliàbinsk i Ufà, Rússia)