Photo ofAsia Central, Pamir y Mongolia 20 (Taldykorgan, Kazakhstan - Qalbatau, Kazakhstan) Photo ofAsia Central, Pamir y Mongolia 20 (Taldykorgan, Kazakhstan - Qalbatau, Kazakhstan) Photo ofAsia Central, Pamir y Mongolia 20 (Taldykorgan, Kazakhstan - Qalbatau, Kazakhstan)

May 22, 2020
July 2019

near Taldykorgan, Almaty Oblysy (Kazakhstan)

Continúo dirección norte atravesando Kazakhastan para llegar otra vez a Rusia.
Salgo de la ciudad sin desayunar, es temprano y no encuentro nada abierto por lo que me paro a pie de carretera, saco el hornillo y la cafetera y unas galletas que compré ayer, pasan un par de coches y tractores que van a algún pueblecito o masía que debe haber más arriba.

A media mañana me detengo en una chaikhana para tomar un refresco, las cocineras están preparando la comida y me regalan una especie de panecillo vacío por dentro y una bola de queso seco con algo más, está bueno.
Evidentemente charlamos sin entendernos mucho y, como no, se quieren hacer fotos.

Las carreteras como de costumbre o son muy malas o están en obras y te hacen ir por desviaciones de pista con piedras o tierra blanda y hay que estar atento. Además hay mucho tráfico y por la tarde llueve bastante.

Hoy vuelvo a buscar una гостиница (gostinitsa) donde pasar la noche.
Me piden 6.000 Tenge por una habitación con 3 camas, la señora habla un poco de inglés y le digo que sólo necesito 1 cama a ver que descuento me hace. Me dice que perfecto, que si sólo uso una cama que le pague 2.000 Tenge (5$).
Bajo a cenar y pido lo mismo que están comiendo en otra mesa y una cerveza.

A la una de la noche oigo unos golpes en la puerta "Roman! Roman!" (no entiendo los cambios que hacen en ruso de las A y las O, conozco uno que se llama Ricardo y le dicen Ricarda, jajajaja), me levanto y la dueña del motel me dice que las camas libres las utilizarán una pareja. Ahora entiendo la rebaja en el precio.

Asia Central, Pamir y Mongolia 21 (Qalbatau, Kazakhstan - Barnaul, Rússia)