Activity

Asia Central, Pamir y Mongolia 11 (Bukhara, Uzbekistan - Duxanbe, Tadjikistan)

Download

Trail photos

Photo ofAsia Central, Pamir y Mongolia 11 (Bukhara, Uzbekistan - Duxanbe, Tadjikistan) Photo ofAsia Central, Pamir y Mongolia 11 (Bukhara, Uzbekistan - Duxanbe, Tadjikistan) Photo ofAsia Central, Pamir y Mongolia 11 (Bukhara, Uzbekistan - Duxanbe, Tadjikistan)

Author

Trail stats

Distance
354.48 mi
Elevation gain
20,394 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
17,598 ft
Max elevation
8,509 ft
TrailRank 
56 5
Min elevation
927 ft
Trail type
One Way
Time
13 hours 44 minutes
Coordinates
29186
Uploaded
May 20, 2020
Recorded
July 2019
  • Rating

  •   5 1 review
Share

near Bukhara, Buxoro (O‘zbekiston)

Viewed 733 times, downloaded 34 times

Trail photos

Photo ofAsia Central, Pamir y Mongolia 11 (Bukhara, Uzbekistan - Duxanbe, Tadjikistan) Photo ofAsia Central, Pamir y Mongolia 11 (Bukhara, Uzbekistan - Duxanbe, Tadjikistan) Photo ofAsia Central, Pamir y Mongolia 11 (Bukhara, Uzbekistan - Duxanbe, Tadjikistan)

Itinerary description

Después del desayuno salgo dirección a las montañas que se ven a lo lejos, me detengo en una gasolinera que parece que está cerrada ya que no se ve movimiento pero al cabo de un momento se levanta un hombre de una cama que hay allí mismo, me pone la gasolina, pago y se vuelve a la cama.
Hasta ahora por las carreteras he visto muchos coches de policía dibujados, pero hoy es el primer día que en un paso de peatones me encuentro niños de mentira que lo quieren cruzar.
En todas partes ves gente con la cara tapada por un pañuelo o una máscara de tela, son trabajadores que se protegen del sol.

Samarcanda, voy directo a Registan para admirar las fachadas de las madrasas, fotos de rigor y no me entretengo ya que están preparando la esplanada para algún evento.

Continúo hacia la frontera y al poco entro en Tadjikistany me sorprende el cambio repentino: la carretera con un asfalto perfecto, el verde de los campos y huertas, la carretera sigue el río de aguas bravas, ... y las montañas cada vez más cerca.
En la frontera hay que enseñar el visado con el permiso de GBAO y hay que pagar los 10$ de la "road tax", emiten un recibo y dicen que lo tengas a mano ya que puede que te lo vayan pidiendo a diferentes controles.

Antes de Duxanbe hay el tunel de Anzob, antes llamado "tunnel of death", que sigue siendo un poco tétrico por la poca iluminación, los humos y el polvo que hay.
Estoy a 2.700 metros de altura.

Al llegar a Duxanbe busco directamente la coordenada que tengo de iOverlander donde dicen de un buen lugar para acampar.
Se encuentra en un punto alto con buenas vistas y cuando voy a plantar la tienda se para un coche con un abuelo que me dice que allí no acampe, que justo debajo hay una casa del presidente del país y que pueden venir guardas o soldados a molestar y me indica un prado vallado a unos 500 metros que es de su propiedad, me abre la puerta y dice que por la mañana cuando se vaya la cierre de nuevo.

Asia Central, Pamir y Mongolia 12 (Duxanbe, Tadjikistan - Kalaikhum, Tadjikistan)

Comments  (7)

  • Photo of Leandrik
    Leandrik May 22, 2020

    Grazie per le informazioni!

  • jmcom Aug 13, 2020

    Bona tarda Ramon,
    He estat mirant el teu trajecte de Bukhara fins a Osh passant pel Whakhan valley. Sembla molt interessant. Tenia pensat fer-ho de cares a 2022, si el covid ja està resolt.
    Jo sòc de Banyoles i un gran apassionat de les motos i aventura.
    Si et sembla bé ens podriem passar els telèfons i estar en contacte, ja que tinc algunes preguntes de tema organització sobre la regió.
    Gràcies.

  • Photo of ramondevic
    ramondevic Aug 14, 2020

    Bon dia i bon lloc la Pamir per anar en moto :-)
    Si vols per telèfon o ens podem veure en algun lloc després de l'estiu, cap problema.

  • kurtis77 Dec 9, 2023

    Hola. Estoy preparando mi viaje por Irán para este próximo año. Quisiera hacerte alguna consulta. Podríamos comunicarnos por email o whachapp. Gracias.

  • Photo of ramondevic
    ramondevic Dec 9, 2023

    kurtis77, claro que si, déjame tu correo o teléfono.

  • kurtis77 Dec 14, 2023

    Hola. Te dejo mi telefono. Para hacer alguna consulta por WhatsApp 650324040

  • Photo of ramondevic
    ramondevic Jan 4, 2024

    kurtis77, perdona la tardanza :(
    Ahora te mando whatsapp

You can or this trail