Armilla - Albuñuelas El Cañuelo - Jayena - Bermejales - Armilla

August 30, 2023
August 2023

near Armilla, Andalucía (España)

Ruta mixta con tramo off Road fácil. Ideal para cuando hace calor. Partimos de la gasolinera entre Armilla y Churriana hacia Alhendín dirección Dúrcal por la antigua nacional. En la rotonda del restaurante El Zahor giramos dirección Albuñuelas, carretera de montaña con curvillas. Antes de llegar a la rotonda de entrada a Albuñuelas giramos a la derecha dirección Jayena (me despieté y tuve que hacer la rotonda). Tras atravesar esa parte del pueblo empieza una pista de hormigón entre naves y establos. En el desvío tomamos la izquierda. Bien señalizado. En breve empezamos una pista de grava. Toda la pista es buena, apta para cualquier coche suv. Más adelante hay un desvío hacia los prados de Lopera. Nosotros seguiremos a la derecha o por la rambla del río si eres experto. Hay varios cruces bien indicados, siempre dirección El Cañuelo. Terminaremos la pista en la carretera de la cabra y giramos a la derecha. El siguiente cruce a algunos km a la izquierda dirección Jayena. Pasado Jayena podemos seguir directos a Granada o seguir como hice rodeando el pantano de los Bermejales por Arenas del Rey. La carretera en bonita y con curvas gustosas rodeado de vegetación. Seguimos a Agron, Ventas de Huelma, La Malahá... Muy cómoda y bonita.