Aproximación transpirenaica off road

Photo ofAproximación transpirenaica off road Photo ofAproximación transpirenaica off road Photo ofAproximación transpirenaica off road

7 hours one minute
July 26, 2023
July 2023

near Tona, Catalunya (España)

Ruta escogida de wikiloc para hacer la aproximación a la transpirenaica off road hasta Roses, exigente físicamente por la cantidad de kilómetros, en mi caso le he de sumar 2 horas y media de autovía y me han salido casi 500km.
Ruta completa con todo tipo de pista. Se me han cruzado varios corzos en diferentes zonas. Diría que hay dos zonas mas técnicas marcadas en la ruta, lo demás es más asequible sin confiarse.
Llegando al pantano de Susqueda los vecinos de Coll han puesto una barrera que va con un código, el problema es que yo he entrado por pista legalmente hasta el vecindario de Coll y he esperado 5 min a que llegara un vecino que me ha abierto, después dando la vuelta al pantano de Susqueda, un lugar con historia reciente ya que hace pocos años se cometió un doble asesinato que a día de hoy aun no se conoce culpable. Justo después del pantano encontramos una zona picante en subida muy rota por el paso del agua y con bastante desnivel marcada con un waypoint, después pasamos por el salto de Sallent, visualmente espectacular, un barranco que cruzamos por la parte más alta y por piedra algo mojada (los que tengáis vértigo no miréis abajo).
Después llegamos a la otra zona complicada, un sendero estrecho con un par de piedras a los lados, no creo que pase una gs1200 y más adelante una bajada bastante rota, si no estáis seguros hay una alternativa por carretera.
He comido en Sant Aniol de Finestres, y que suerte he tenido de caer allí, un sitio que no parece un restaurante y que no decides que vas a comer, te van sacando platos sin conocimiento hasta que sales rodando! Todo buenísimo! Hasta casi Figueres continua el offroad, alguna zona técnica de subida y de bajada, y alguna valla de ganado de quita y pon, la ruta voy a marcar como difícil por la combinación de cantidad de km y por las pistas.

Presa del pantano de susqueda