Photo ofALPES DIA 6. La Bonette - Tunel du Parpaillon - Estación de Risoul - Col d'Izoard - Cesana Photo ofALPES DIA 6. La Bonette - Tunel du Parpaillon - Estación de Risoul - Col d'Izoard - Cesana Photo ofALPES DIA 6. La Bonette - Tunel du Parpaillon - Estación de Risoul - Col d'Izoard - Cesana

July 19, 2023
July 2023

near Bayasse, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Problemas al final de ruta.

Deberíamos haber terminado el día en Susa pasando por el Colle dell'Assietta. Pero una de las motos tuvo una avería haciendo un tramo de pista en Sestriere y tuvimos que viajar a Turin al concesionario oficial Triumph para intentar solventar el problema al día siguiente.

Comenzamos el día subiendo de nuevo a la Bonette para ver los búnkers por dentro. Ahí dedicaríamos más de media hora recorriendolos e imaginándonos la vida que llevaban los militares destinados ahí.

Bajamos después a Jausiers y continuamos a Barcelonette. Alli desayunamos fuerte y probamos otro delicioso pastelito francés. Coincide que hay mercadillo y hay mucho ambiente en el pueblo. Compramos provisiones en un Lidl y a tirar kms dirección Parpaillon.

La subida al Parpaillon es durilla. Mucha piedra suelta, algunas con filos que quitan el hipo y curvas en pendiente picantonas. Sobre todo para los elefantes que llevamos y cargados hasta arriba. Terminamos arriba sin más problema que alguna pedrada en las maletas. Unas fotos de rigor y comenzamos el descenso hacia Crevoux.

A partir de aquí todo carretera disfrutona de curvas hasta Saint Andre D'Embrun donde cogemos una carretera que alterna asfalto con tierra hasta que el negro desaparece por completo y empieza una subida por las bonitas pistas de la estación de esquí de Risoul. Unas panorámicas espectaculares. Aprovechamos para comer arriba al fresco y comenzamos la bajada para encarar el Col D'Izoard

Arriba una paradita para refrescarse, unas fotos y comprar unas pegatinas de recuerdo. Cada puerto tiene unas vistas espectaculares pero el tiempo se nos echa encima y decidimos no pararnos mucho.

Continuamos dirección Sestriere para subir al Assietta pero nos encontramos una valla de que el puerto está cerrado. Intentamos buscar un acceso alternativo por pistas y empiezan los problemas. Un componente se cae y pierde el embrague. Nos toca bajar la moto al pueblo casi a rastras y pedir una grúa. Llegamos a las 3am a Turin esperando a que mañana se pueda arreglar la moto.