ALPES DIA 5. Sospel - Col de Turini - Col de la Lombarde - Col de la Bonette

Photo ofALPES DIA 5. Sospel - Col de Turini - Col de la Lombarde - Col de la Bonette Photo ofALPES DIA 5. Sospel - Col de Turini - Col de la Lombarde - Col de la Bonette Photo ofALPES DIA 5. Sospel - Col de Turini - Col de la Lombarde - Col de la Bonette

20044
July 20, 2023
July 2023

near Sospel, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Salida del camping de sospel hacia el pueblo. Allí desayunamos unas ricas porciones de tarta caseras y un buen café. Seguidamente ponemos rumbo al Col de Turini por una carretera estrecha y con tráfico pero divertida. En poco rato coronamos, una foto y seguimos ruta.

Más adelante entramos en los Gorges de Dalius. Carretera paralela al río muy rápida y divertida.

Nos desviamos para subir al Col de la Lombarde. Un collado espectacular con vistas a la estación de esquí de Isola. Bajamos por el mismo sitio al pueblo de Isola pero no nos entretenemos porque vamos justos de tiempo.

Ponemos el objetivo en el Col de la Bonette y cuando llegamos nos quedamos atónitos de las vistas que tiene. Merece totalmente la pena subir a la cima (andando) y disfrutar de la vista 360. Bajando por la carretera vemos un valle en el que hay bastantes campers y un grupo de moteros acampados. Resultaron ser de Austria y estaban haciendo este verano la TET Francesa. Decidimos quedarnos ahí y pernoctar a más de 2200m. Sin duda una experiencia inolvidable.