Activity

Almoradí - Nordkapp

Download

Trail photos

Photo ofAlmoradí - Nordkapp Photo ofAlmoradí - Nordkapp Photo ofAlmoradí - Nordkapp

Author

Trail stats

Distance
10,743 mi
Elevation gain
430,715 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
430,715 ft
Max elevation
9,701 ft
TrailRank 
34
Min elevation
-23 ft
Trail type
Loop
Coordinates
63622
Uploaded
August 16, 2021
Recorded
August 2021

near Almoradí, Valencia (España)

Viewed 543 times, downloaded 8 times

Trail photos

Photo ofAlmoradí - Nordkapp Photo ofAlmoradí - Nordkapp Photo ofAlmoradí - Nordkapp

Itinerary description

El día 23 de julio salí de Almoradí para encontrarme con un amigo, en una gasolinera de la autovía Murcia Alicante.
A las 12 del mediodía iniciamos el viaje con destino final Nordkapp.
Todo por autopista porque entre el calor y el trafico era la mejor opción. No obstante, las autopistas francesas y alemanas, sin comentarios pero hay que estar muy atento.
Nos desviamos por Mulhouse y tiramos a iniciar la B500 mas abajo de Friburgo, que es la famosa ruta de la Selva Negra alemana.
El día 27 de julio a las 6 de la tarde estábamos en el sur de Noruega, gracias al ritmo de mi colega que esta muy fuerte. Cruzamos por el puente de Oresund (que une Dinamarca con Suecia) y ya en Malmo dirección Gotemburgo y por Drammen a Heddal para ver la iglesia de Madera. Directamente a Preikestolen y Kjerag. Solo hicimos el trail del Kjerag y aquí llamaron a mi colega desde su casa, le surgió un problema personal y al día siguiente de terminar la ruta del Kjerag, llegamos los dos hasta la Atlantic Ocean Road y se volvía para casa. Aquí inicio otro viaje, en solitario que me obligó a replantear todo lo que quería ver. Asi que volvía a ver puntos que nos habíamos dejado en el camino como Bergen, el fiordo Geiranger y Trollstigen una de las carreteras espectaculares de Noruega, la 63. Continuo mi viaje hasta la Atlantic Road otra vez y llego hasta Bodo para tomar un ferri que me lleve a las islas Lofoten con unos escenarios increíbles y por todas las islas subo hasta Alta y a Nordkapp. El domingo 1 de agosto me hacia la foto en Nordkapp. Mi idea era continuar el viaje por la ruta que había trazado, o sea, Finlandia hasta Helsinki y ferri a Tallin para seguir por Estonia, Letonia y Lituania, pero una vez entrado ya en Finlandia por frontera sin problemas me comentaron unos moteros que me pedirían un PCR en Helsinki y perder tiempo, a parte del certificado de vacunación europeo que ya llevaba y que por eso pudimos entrar en Noruega. Así que decidí volver, después de cruzar media Finlandia, por Suecia y Noruega fronteras que no había problema porque estaba todavía muy arriba y volví a entrar por Mo i Rana a Noruega donde me volvieron a pedir el QR del certificado europeo de vacunación. Ya de Mo i Rana tiré directamente a Trolltunga otro lugar mágico que no puedes dejar de ver en Noruega y que se me había escapado subiendo. De Trolltunga que es de lo mejor de Noruega, una ruta de trekking de 8 ó 9 horas y ya directamente a Larvik para tomar un ferri que me llevó a Dinamarca.
En Dinamarca tomo la decisión de tirar por Berlín, porque volver por la ruta mas corta era un infierno lleno de trafico, embotellamiento, parones por obras etc.... y muy peligrosa toda la ruta de las autopistas francesas (full, pero full) y sobre todo alemanas. Así que me fui por Berlín que tenia ganas de pasar por allí, y hacerme una foto con mi moto en la Puerta de Brandeburgo y porque mi pensamiento era desviarme después a Wittenberg, la ciudad de Lutero a orillas del Elba para ver la puerta donde Lutero colgó las 95 tesis que dio inicio a la reforma protestante, en 1517. Sigo mi viaje dirección Viena para ver la catedral de Santo Estevo en Viena que es otro patrimonio digno de ver. Tengo que decir que el viaje de Berlín hasta Viena mucho mas llevadero, y con un paisaje, sobre todo Austria, bucólico y de cuento. Un espectáculo para la vista. Después de pasear por Viena tomo dirección Hallstatt otro lugar emblemático que queria ver. La localidad da su nombre a la cultura de la edad de Hierro denominada Cultura de Hallstatt. Hasta el siglo XIX la única posibilidad de llegar a la localidad era en barco o por senderos estrechos. No obstante en este paraje aislado se estableció uno de los primeros asentamientos humanos gracias a los yacimientos de sal. Algunos de los hallazgos más antiguos de Hallstatt datan del 5000 A.C. La Mina de sal (Salzwelten Hallstatt): se dice que es la mina de sal más vieja del mundo, con 7000 años de explotación. Se llega a ella a pie o con un moderno funicular (abierto desde finales de abril hasta el 26 de octubre), en su interior existe un museo de la mina, en el que se puede contemplar la réplica del "Hombre de sal", un cadáver encontrado en abril de 1734 preservado en un depósito de sal, sorprendentemente conservado con su ropa y herramientas, se asume que el hombre perdió su vida durante un accidente cuando trabajaba en la mina, hacia el año 1000 a. C.
Después de ver estos patrimonios de la humanidad, me dirijo por los Alpes italianos a Bormio para contemplar los maravillosos paisajes de los Alpes en el norte de Italia y sobre todo llegar al paso de Stelvio, una maravilla de escenario también con una temperatura que se agradecía.
Y ya después de esta ultima hazaña pues bajo por Milán Turin Grenoble, Valence A9 y dirección Montpellier y Barcelona y a Valencia, Alicante y Almoradí que llegué el día 12 de agosto con mas de 17.000 km y una experiencia que me nutre para terminar la que tengo empezada en el continente americano y donde tengo una Bmw 650 Dakar esperándome ya dos años para terminar Alaska Ushuaia. Pero eso será otra historia.
Un comentario, el trazado puede confundir, pero es porque el Base camp no sigue los trazos cuando tienes que coger un ferri, que hay que tomar mas de uno y mas de dos como comprenderéis. así que solo tenéis que observar un poco la ruta.

Comments  (2)

You can or this trail