Photo ofALMORADI CUENCA PELEGRINA GUADALAJ SORIA CATALAÑAZOR PICOS URBION R.LOBOS CABAÑEROS DESPEÑAPERROS Photo ofALMORADI CUENCA PELEGRINA GUADALAJ SORIA CATALAÑAZOR PICOS URBION R.LOBOS CABAÑEROS DESPEÑAPERROS Photo ofALMORADI CUENCA PELEGRINA GUADALAJ SORIA CATALAÑAZOR PICOS URBION R.LOBOS CABAÑEROS DESPEÑAPERROS

1,986 mi
September 17, 2020
September 2020

near Almoradí, Valencia (España)

ALMORADI CUENCA PELEGRINA GUADALAJARA SORIA NUMANCIA CATALAÑAZOR PICOS URBION R.LOBOS, CABAÑEROS ALMADEN DESPEÑAPERROS NAVAS DE TOLOSA

16 OCTUBRE 2020
Vamos directos a la Serranía de Cuenca, entramos primero a Cuenca vemos las casas colgantes y la Ciudad Encantada y directamente a la serranía de Cuenca por Villalba de la Sierra, aqui en la piscina municipal hay un empresa que lleva las autorizaciones para hacer la ferrata.- recorremos la escenica CM2105. Nos encontramos con la Ferrata "Ventana del Diablo,
Y DORMIR AQUI PRIMER DIA 16 OCTUBRE 390 km 5 horas y hacer la ferrata y dormir. Esto orientativo

El Mirador de la Laguna de Uña, embalse de la Toba, Las Majadas, y el Mirador del Tio Cogote, Refugio la Alconera, (podemos dormir allí) Tragacete, Cascada Molino, nacimiento del rio Jucar, nacimiento del rio Cuervo, parque Cinegetico el Hosquillo, mina romana en la Cueva del Hierro en la Gm210 y por Baños de Tajo a la ruta de las caras del embalse de Buendia y yacimiento arqueologico. Recopolis en Zorita de los Canes, y el palacio ducal de Pastrana. El monasterio de Monsalud en Corcoles, observatorio de aves de Pareja, Tetas de Viana, y el monasterio de la Ovila. Trillo, la Iglesia de San Salvador en Cifuentes y compramos miel en el famoso pueblo de Masegoso de Tajuña. (famoso pa nosotros jaj) la Iglesia romanica de Los Llanos y Brihuega donde veremos el campo de la famosa batalla de Brihuega y los campos de lavanda seguimos dirección el castillo de fuentes de la Alcarria, Torrija, y de ahí al mirador de Felix Rodriguez de la Fuente y mirador de Pelegrina.
DORMIR LA SEGUNDA NOCHE 17 OCTUBRE (segundo dia) 600km el dia mas intenso

y subimos un poco para ver el arco romano de Medinacelli (el único de tres arcos) y vamos para Sigüenza y la iglesia monasterio de los Jeronimos, catedral de Sigüenza y el palacio de los duques de Medinacelli en Cogolludo, y seguimos para Valverde del Arroyo, Cantalojas y el Hayedo de la Tejera Negra,bajamos a Majaelrayo y Campillo de Ranas (roble centenario) y podemos dormir en el Albergue de la Tejera Negra. nos acercamos a ver una zona de buitres que se llama Solarium de buitres y ya subimos todo el puerto de la Pesquera, Cardoso de la Sierra y llegamos a Riaza, centro historico y nos dirigimos a los famosos claustros de Ayllon, La iglesia romanica del San Miguel de la Escalada, Burgo de Osma y atalaya Uxama y la maravillosa colegiata de Berlanga de Duero y la ermita con lo que queda de las pinturas romanicas de San Baudelio en Casillas de Berlanga
DORMIR EN CASILLAS DE BERLANGA (tercer dia) 18 OCTUBRE 390 km 8 horas

Seguimos hacia la villa romana de la Dehesa, y ya en Soria la concatedral de San Pedro, y el monasterio de San Juan de Duero. subimos a ver Numancia y subimos a la laguna negra en los picos de Urbion y ya para Catalañazor (donde supuestamente Almanzor perdió el tambor, aunque no esta acreditada la batalla jaj) el Sabinar de Catalañazor, y la fuentona de Muriel, el refugio "Las Vaquerizas" Fuentecantales, canal romano de Ucero y ya en el parque nacional de Riolobos la ermita maravillosa de la orden de los templarios San Bartolomé, mirador de la Galiana y de aquí a las Hoces del Rio Duratón.
DORMIR EN LAS HOCES DEL rio DURATON EL 19 OCTUBRE (4 dia 380km 6,30 horas)

Pedraza,( centro historico) Lozoya y Guadarrama de Rascafría, El Real sitio de la Granja de San Ildefonso, valle de los Caídos y Monasterio del Escorial y por el puerto de la Cruz de Verde y Cotos vamos al mirador de Angel Nieto hasta la circunvalacion de Avila y despues por la ctra la hija de dios ya bajamos a Hontanar y cruzamos el parque nacional de Cabañeros y Retuerta de Bullaque, Horcajo de los Montes y llegamos a las minas de Almadén.
DORMIR EN ALMADEN EL 20 OCTUBRE quinto dia de viaje 600km 10 horas

despues por Mestanza a las escenicas Cr500 y Cr501 despues subimos un poco a Lorenzo de Calatrava para ver el castillo de Salvatierra, donde ahí si hubo autenticas batallas con los musulmanes. Cruzamos Despeñaperros ctra Viso del Marques
ALMADEN A Ctra VISO DEL MARQUES EL 6 DIA 21 OCTUBRE PERO SI SE PUEDE SEGUIR y dormir por las NAVAS DE TOLOSA.
300km 5 horas

y llegamos al castillo de Castro Ferral con la famosa batalla de las Navas de Tolosa. Seguimos hacia Santiesteban para ver las huellas de Dinosaurios y seguimos para Beas de Segura, Segura de la Sierra, Siles y nos desviamos por la zona de Cotillas
COMER EN COTILLAS EN LA CASA DE MANOLO CANO EL ULTIMO DIA 22 OCTUBRE 400km 10horas
para tomar la Cm3205 direccion Bellotar y tomar la escenica CM412 que nos llevará hasta el nacimiento del rio Mundo y de ahí por la escenica y sinuosa carretera de Elche de la Sierra, Socovos y Calasparra, subimos por el pantano de Alfonsos XIII y ya en Cieza tomamos un desvio para adentrarnos en la sierra de la Pila hasta la Garapacha, Fortuna, La Murada, San Isidro de Albatera. Pedazo de viaje en moto. jajajajaj ¡¡atrevete!! jajaj

• Javi megaton Jan 31, 2023

Pedazo de viaje, una pasada y un relato fenomeno. Gracias por compartirlo.
    Disfruta,vive,ama y gass a la vida.

• Photo of Tomillo Racing (YouTube)
    Tomillo Racing (YouTube) Nov 17, 2023

Q pasada, hay mucho offroad?