Alpes Dolomitas. 2021 Allos - Susa (Etapa3)

Photo ofAlpes Dolomitas. 2021 Allos - Susa (Etapa3) Photo ofAlpes Dolomitas. 2021 Allos - Susa (Etapa3) Photo ofAlpes Dolomitas. 2021 Allos - Susa (Etapa3)

September 2, 2021
September 2021

near Allos, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Salimos de Allos donde hicimos noche en un parking de caravanas esperamos a que se haga de noche para armar la tienda.
Empezamos ruta, ya en el desvío hacia el camino de parpaillon, empieza a subir y se vuelve en un principio de tierra y luego sigue siendo de tierra pero con mucha piedra suelta, algo exigente también por el estado ya que pasan 4x4.
Después del tunel el camino de tierra se torna más fácil, por curiosidad al final del camino hay una caseta y merendero llamado de los españoles, antigua estancia de los españoles que construyeron el paso por el que hemos pasado.
Seguimos hacia Fenestrelle ruta provincial y luego nacional pasando por Briancon, cruzamos la frontera entramos en Italia, camino con curvas entretenido hasta Fenestrelle, visita breve fuerte (más grande de Europa y con la segunda muralla defensiva más grande después de la china)
Luego subimos hacia el col de Fenestre el camino se vuelve de tierra casi todo el paso pero en buen estado y ya luego de muchas curvas de bajada llegamos a Susa donde hacemos noche en el Apartamento Tavernetta Valsusa in the city encontrado en Booking por 48€ tiene parking justo a la entrada a la casa y lavadora para dejar todo listo para continuar el día siguiente.