KP Alicante - Tarifa Offroad

November 26, 2016
November 2016

near Castalla, Valencia (España)

Ruta realizada con Trails de 600cc cargadas de trastos, como siempre. Facil en general, aunque con algun paso concreto algo mas complicado. Con barro se puede complicar bastante.
En la parte final de Jimena de la Frontera a El Bujeo solo hicimos algunos de las partes del track ya que se hizo muy tarde.
Hay algun tramo de enlace de asfalto, pero la gran mayoria es por tierra.

Canal Youtube

ACTUALIZACION : El tramo desde cerca de Castella de la Frontera en concreto desde el cruce del Arroyo del Jara, hasta cerca de Taraguilla no es viable, ya que hay vallados y cercas que impiden el paso a la salida.

Cadena franqueable

Fondo

Cadena franqueabnle, sendero

Gasolinera Orce

Edificio

Paso xungo, evitar con barro, se sale a una casa

Camino

Puerta franqable, posicion aproxi.

820 m altura

Puerta franqueable

Camino De Calvente

Rambla pedregal, xungo

400 m altura

• Photo of Marco lorente
    Marco lorente Nov 21, 2017

Buenas tardes, me gustan tus rutas. Yo soy de Villajoyosa y me gustaría hacer ésta. una pregunta ¿en cuanto tiempo la hicisteis? gracias y un saludo.

Komando Pupas Nov 22, 2017

Pues lo suyo son un par de dias, pero a nosotros se nos fueron tres, por problemas varios.

Komando Pupas Nov 30, 2017

Eso es malcomer, mal dormir, pasar frio y todas las incomodidades del mundo......... el puto paraiso...jajajaja https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail/alicante-tarifa-offroad-15617907/photo-9736820

• Photo of abellan on/off road rutas
    abellan on/off road rutas Jul 27, 2019

Hola compañero estoy pensando hacer tú ruta con un puñado de locos ,necesitaria más información,te dejo mi número y si puedes hablamos y comentamos la ruta,622682656,un saludo y gracias de antemano

Komando Pupas Aug 10, 2019

Te paso un mensaje por el whatsapp.

• Angel Lpz Jan 8, 2020

Hola Dimoni! Es viable hacerla con trail como africa twin,f800gs? Gracias!

Komando Pupas Jan 11, 2020

Hola Angel, a ver, asi que me acuerde...(que no se yo...jajaja) .. la bajada a Montejaque, despues de Ronda es por unas especie de Via Cruces, escaleras,. estaba pelin jodido. En Sierra Nevada recuerdo un paso xungo, esta marcado ahi en la ruta, habia alterantiva facil por carretera.
    Repasa el tramo final, lo comento ahi arriba en ACTUALIZACION, ya que ahi el track no es factible, hay que buscar alternativa por informaciones que me han llegado despues.
    Y otro sitio muy jodido es el que marco como "Rambla pedregal , xungo".... ahi buscar alternativa seguro.

El resto no habiendo barro, a disfrutar (con barro y burras grandes, yo no lo haria, lo podeis pasar muy mal en tramos aparentemente muy muy faciles).

Espero te sirva de ayuda.

Pablovilli Jan 11, 2021

Hola... gracias por la ruta..En el km 802.3 hay una puerta metálica, depués de pasar Castillo De Castelar....esta verificado?

Komando Pupas Jan 12, 2021

Hola Pablovilli, te comento, nosotros tuvimos un problema mecánico unos kilometros antes de Castillo de Castelar, por lo que ese tramo lo continuamos por la carretera hasta Algeciras hasta un taller. Asi que desconozco los detalles de ese tramo, ya que el track esta trazado con G.E.
    De todos modos un par de años despues hicieron unos conocidos ese tramo final y efectivamente se encontraron con una puerta infranqueable, pero mas al sur, llegando a Taraguilla, además se ve facil en el G.E., hay varias puertas ahi, pero no me dijo nada de una puerta cerca de Castillo de Castelar, ellos llegaron hasta cerca de Taraguilla y les toco volver de nuevo hasta Almoraima si no recuerdo mal, para seguir por carretera.

De todos modos, otro detalle a tener en cuenta es que esta ruta la realizamos alla por el 2014 o por ahi, si no recuerdo mal, han pasado ya unos años y hay cosas que han podido cambiar.

Pablovilli Jan 12, 2021

Muchas gracias, estoy preparando un ruta desde Bilbao a Trarifa, bajando por el oeste...por Granada ....todo bien, pero ese ùltimo tramo de Castillo de Castelar a Barrios no veo la salida hay puertas metalicas que no se si estan candadas o no..

Komando Pupas Jan 13, 2021

Busca alternativas, por que ahí el track efectivamente esta cortado y no vas a poder llegar a Barrios, por lo que me dijeron estaban cerradas sin opción a franquearlas.
    Antes de eso, la pista que sale desde El Colmenar hasta una carretera, por todo el bosque de alcornocales fue de lo mas alucinante de esa ruta, recuerdo que además la pasamos lloviendo. Lo único es que desconozco como esta la normativa ahi, nosotros como siempre pasamos a horas intempestuosas y entre semana, cuidado con eso, aunque desde luego no encontramos ningún tipo de cadena.
    Después de un lugar que marco como "Rambla pedregosa xungo" tampoco lo llegamos ha hacer, por que estaba diluviando ahi y esa rambla se nos hizo imposible con piedra mojada, asi que el tramo posterior no esta comprobado, aunque estos compañeros que lo hicieron no me dijeron nada en especial de esa zona.

Ale, a disfrutarla si finalmente la haceis, tiene una pinta estupenda.

Pablovilli Jan 13, 2021

Muchas gracias por toda la información, creo que desde castillo de Castelar acabaremos por carretera.. gracias por todo. Ya verás el tracklog si la pandemia nos deja.

• Photo of embarra2
    embarra2 May 10, 2021

Buenas, acabamos de realizar la ruta desde Granada en 1 día haciendo algunas pequeñas variaciones. 3 motos trail ligeras (KTM 690, Suzuki DRZ 400s y Kawa 650 KLX) y una más pesada (KTM 790) Tuvimos que coger carretera en Jimena de la Frontera por falta de tiempo.

Efectivamente donde dice "rambla pedregal chungo", es correcto pasamos con dificultad, ayudando a la KTM 790.
    Pero igual de chungo hay un sendero en bajada con varios escalones de piedra, justo un poco antes de llegar a la aldea llamada "Cañada del Real Tesoro". Es justo el tramo entre la carretera A-373 y la vía del ferrocarril. Esa bajada es perfectamente evitable bypaseando ese tramo por carretera. Ahí nos caímos más de uno. Si quieres aventura mejor hacer ese tramo, jaja, seguro que lo recordarás una temporada.

También encontramos 2 cadenas en el tramo que hay entre Ardales y el Burgo, tramos de pista forestal, pero pudimos franquearlas levantando la cadena y pasando por debajo. Se pasa justo pero se pasa.

Gran ruta, como todas las del KOMANDO PUPAS. Gracias por compartir. Saludos!!

Komando Pupas May 10, 2021

Muchas gracias por las referencias Ramon, siempre se agradece para poder tener al dia el track.
    Me sabe mal por ti, por que siempre te andamos todos exiguiendo, pero esperando con ansia el video...jajajaja

Un abrazo y un saludo a todos !!!!

• Photo of embarra2
    embarra2 May 21, 2021

Una gran ruta, como todas las del Komando.

Pablovilli Jun 19, 2021

Te confirmo que desde Jimena De la Frontera a Tarifa no es viable. Creo que la mejor opción es librar Grazalema por el norte empalmando Ronda con Alcalá de los Gazules y el último track de Ramón.
    Gracias a los dos y un saludo.

Komando Pupas Jun 21, 2021

Muchas gracias por el apunte Pablovilli. ;-)